Marcas

Villegas: Si los jugadores no van a la selección 'no tiene que ser por capricho'

El trabajo de la selección debe arrancar con los 23 convocados en esta jornada por Villegas

Eduardo Villegas durante la conferencia de prensa en el ministerio de Deportes. Foto: Captura Video

Eduardo Villegas durante la conferencia de prensa en el ministerio de Deportes. Foto: Captura Video

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:36 / 25 de febrero de 2019

El seleccionador boliviano, Eduardo Villegas, subió el tono de sus declaraciones sobre clubes que se nieguen a ceder jugadores a la selección para el microciclo de marzo por un capricho.

“Esto de que si los jugadores van o no van a la selección no tiene que ser por un capricho, por un pedido o por una urgencia de alguna necesidad del propio club o porque no encuentran el equipo, esos argumentos no son valederos”, sustentó Villegas.

Argumentó que si esto ocurre sería ir en contra de la norma porque los clubes se comprometieron con anterioridad a apoyar a la selección con la asistencia de sus futbolistas.

“Los dirigentes en reuniones de todo el fútbol profesional han decidido apoyar a la selección y  ceder a los jugadores en todos los microciclos que están programados. Cualquier otra decisión iría en contra de la norma, en contra del fútbol y de la selección”, acotó el entrenador valluno.

El debate surgió después que el entrenador del Club Bolívar, César Vigevani, manifestara que podría analizar si sus jugadores van a la convocatoria del seleccionado.

Durante el primer periodo de trabajo bajo la conducción de Villegas, Oriente Petrolero determinó no dar permiso a los suyos para integrarse al trabajo que tuvo lugar en Santa Cruz entre el 11 y el 13 de febrero. Al respecto el DT confirmó que limó las asperezas con el responsable técnico del club “refinero” para que esto no vuelva a ocurrir.

El trabajo de la selección debe arrancar con los 23 convocados en esta jornada por Villegas del 1 al 5 de marzo, con el cotejo amistoso contra Nicaragua que se disputará el domingo 3 de marzo en Villa Tunari.

(25/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia