Marcas

A dar vuelta a la hoja: La Verde llega al país y ahora apunta a Haití

El DT destacó el orden mostrado frente a la “Vinotinto”, reconoció que pudo haber planteado un encuentro más cerrado para evitar la goleada.

Jugadores de la selección nacional. Foto: APG-Archivo

Jugadores de la selección nacional. Foto: APG-Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:57 / 11 de octubre de 2019

La selección boliviana de fútbol retornó al país este viernes después de la dolorosa derrota sufrida ante Venezuela ayer por la noche en Caracas (1-4); los jugadores están golpeados y algunos no quisieron hablar con la prensa notoriamente afectados por el resultado.

Farías apunta a seguir con el proceso y a tener paciencia que los resultados llegarán con el tiempo; la Verde da vuelta a la página y se concentra en el cotejo con Haití el próximo martes en Santa Cruz.

Pasadas las 07.00 la delegación nacional arribó a la capital oriental, después de un breve descanso comenzará en horas de la tarde con la preparación rumbo al choque con los centroamericanos.

“Estoy seguro que el equipo va ir creciendo y que nos vamos a hacer fuertes en el siguiente partido, en marzo veremos la capacidad que nosotros podemos tener y la de nuestros jugadores porque el talento está ahí y es acomodar pequeños detalles. Estoy seguro que vamos a ser un alto competidor en las eliminatorias”, enfatizó el seleccionador César Farías.

“Mucha tristeza, mucha bronca; nosotros tratamos de revertir esto pero son pequeños detalles los que te llevan a perder un partido. Hay que seguir trabajando a no tirar la toalla además tenemos un partido aquí en Santa Cruz y tenemos que ganarlo y dar ese puntapié inicial”, señaló Gilbert Álvarez, el autor del único gol boliviano en Caracas a la red Unitel.

El DT destacó el orden mostrado frente a la “Vinotinto”, reconoció que pudo haber planteado un encuentro más cerrado para evitar la goleada pero su convicción es buscar la “rebeldía y el atrevimiento del jugador boliviano”.

Bolivia cayó sin atenuantes con Venezuela en el estadio Olímpico de la capital llanera. El cuadro patrio aguardó con orden los primeros minutos pero fue cediendo terreno con el pasar del tiempo, el local comenzó a definir el lance en la recta final de la etapa inicial con dos tantos entre el minuto 38 y el 40, de ahí en más sentó su supremacía y doblegó a la Verde por 4-1 en el segundo partido desde que Farías fue nombrado seleccionador, hace un mes perdió 0-3 con Ecuador en Quito.

Resumen del partido Venezuela-Bolivia

Espere…

  • Video: CamiloFútbolVinotinto

(11/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia