Marcas

La selección jugará con Euzkadi el 29 de diciembre

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó hoy el partido amistoso contra el equipo que representa al País Vasco.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

12:15 / 07 de noviembre de 2012

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó esta mañana el partido amistoso internacional que sostendrá la selección nacional contra Euzkadi, el próximo 29 de diciembre en el estadio Anoeta de San Sebastián (España).

Euzkadi es el equipo que representa a la Federación Vasca, por eso también es conocido como la selección Vasca, no reconocida por la FIFA.

Sérá la segunda vez que se enfrenten ambos planteles, porque ya jugaron el 22 de diciembre de 1993, en el mismo estadio de Anoeta y los vascos ganaron por tres a uno. Jaime Moreno abrió el marcador para Bolivia (15 minutos), pero Julen Guerrero y Julio Salinas (2) dieron vuelta el marcador.

En aquella ocasión, el equipo boliviano alineó, entre los titulares y los que luego entraron como sustitutos, a Carlos Trucco; Juan Carlos Ruiz, Marco Sandy, Miguel Rimba, Juan Manuel Peña, Luis Cristaldo, Juan Carlos Ríos, Milton Melgar, Mauricio Ramos, Jaime Moreno, William Ramallo, Demetrio Angola, Ramiro Castillo, Modesto Soruco y Sergio Rivero.

Para el próximo partido en territorio español, que se jugará en pleno receso corto de la temporada liguera, todos los jugadores nacionales estarán a disposición del seleccionador Xabier Azkargorta, ya que una parte de los ingresos por concepto de la bolsa beneficiará a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

 

De esa manera, son dos los amistosos que la FBF ha confirmado para la selección antes de que termine el año. El primero de ellos está programado para el 14 de noviembre en Santa Cruz, frente a Costa Rica.

 

Para ese lance, Azkargorta dará a conocer esta tarde, en Trinidad, la nómina de convocados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia