Marcas

El apoyo al DT Villegas se puede dar vuelta

Si bien hay la mayoría de miembros del directorio que está de acuerdo con dar continuidad al proceso, también está la otra posición, que considera que es el momento para cambiar.

Villegas. El técnico da instrucciones en un partido de la Copa América de Brasil 2019. Foto: AFP-Archivo

Villegas. El técnico da instrucciones en un partido de la Copa América de Brasil 2019. Foto: AFP-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

07:13 / 14 de agosto de 2019

Son días y horas determinantes para el futuro de Eduardo Villegas, que aún tiene apoyo para seguir en el cargo de seleccionador nacional, pero esto puede cambiar hasta el viernes, cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tomar la decisión final.

Si bien hay la mayoría de miembros del directorio que está de acuerdo con dar continuidad al proceso, también está la otra posición, que considera que es el momento para cambiar e incluso ya tiene su candidato: el venezolano César Farías.

La más reciente declaración del presidente de la FBF, César Salinas, es una alerta de que algo está pasando al interior de la cúpula de esa entidad.

“Nada está dicho, ya sea que (Villegas) se vaya o que se quede”, le dijo Salinas a Marcas de La Razón en una nota que fue publicada ayer.

El Comité Ejecutivo bajo su mando se reunirá pasado mañana en Santa Cruz, donde analizará el “caso Villegas” y dirá la palabra final.

“Aparentemente (Villegas) va a seguir, pero la gente cambia también; hoy día se puede decir que se vaya y mañana podría ser que se quede”, matizó.

Una muestra de ello la dio ayer Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF y representante de la División de Aficionados que reúne a las asociaciones departamentales de fútbol.

“Por más que el tiempo haya sido mínimo o corto, había que ver el avance en la producción del equipo”, dijo Rodríguez, en alusión a lo que fue la participación de Bolivia en la Copa América de Brasil, donde la selección quedó en el último lugar de la tabla sin haber obtenido puntos.

Haciendo una interpretación de lo que quiso decir Rodríguez, ésta apunta a que la selección, en manos de Villegas solo desde febrero, debió exhibir por lo menos un mejor rendimiento en el torneo continental.

Hasta la semana pasada, el vicepresidente federativo era uno de los que aseguraba su respaldo a la continuidad de Villegas en el cargo; pero ahora da la impresión de que está repensando su posición antes de expresarla en la reunión del directorio concretada para pasado mañana.

Fuentes que merecen fe confiaron ayer a Marcas que se están llevando a cabo contactos y reuniones entre miembros del Ejecutivo, en procura de hallar un consenso para proceder al cambio de entrenador.

En la dirección de la federación son siete las personas que tienen voz y voto. Además de Salinas y Rodríguez están el otro vicepresidente Robert Blanco, y los directores Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Rolando Aramayo y Lily Rocabado. Algunos de ellos abiertamente dijeron que están con Villegas. Los que no lo hicieron optaron por no dar su parecer, evidenciando que en ese grupo está la decisión para proceder a cambiar.

Hay un detalle más: si se da la rescisión con Villegas el siguiente paso debería ser contratar a Farías, quien ya dirigió al seleccionado en calidad de interino. Es decir, no hay otro candidato.

(14/08/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia