Marcas

Hay una ‘brecha sustancial’ y Villegas tambalea

El argumento del entrenador para solicitar esa cantidad de dinero tiene que ver con “revalorizar” el trabajo y capacidad de los profesionales bolivianos y también incluir más personal a su equipo de colaboradores.

Equipo. Villegas (centro) con Jiménez (izq.) y Jemio, dos de sus colaboradores. Foto: Álvaro Valero-Archivo

Equipo. Villegas (centro) con Jiménez (izq.) y Jemio, dos de sus colaboradores. Foto: Álvaro Valero-Archivo

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

10:43 / 31 de enero de 2019

Las negociaciones entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Eduardo Villegas están estancadas: “Hay una brecha sustancial de dinero”, reconoció ayer el presidente de la entidad, César Salinas. El tema será definido por el Comité Ejecutivo: si lo ratifica o no.

La FBF fijó un presupuesto de 500.000 dólares anuales para cubrir el salario del seleccionador y de su cuerpo técnico, pero Villegas —elegido por el Ejecutivo para el cargo— pide 650.000.

Es improbable que el asunto se resuelva esta semana, ya que en el mejor de los casos la cúpula de la federación se reunirá la próxima en Cochabamba.

Las dos partes confían en que finalmente habrá un acuerdo. Salinas aseguró que Villegas ya fue designado y “no hay ningún plan B” en caso de que no prosperara la negociación.

“El Ejecutivo será el martes o miércoles y ahí decidirá si se ratifica el monto o se aumenta, o si se ratifica la nominación de Villegas”, señaló ayer Salinas en una escueta declaración a Marcas.

Marcos Rodríguez y Rolando Aramayo, miembros del Comité Ejecutivo en representación de las asociaciones, señalaron que la FBF quiere cerrar este capítulo y que el DT se haga cargo de una vez de la conducción de la Verde, para ello dijeron que es posible considerar un incremento en el presupuesto, pero no con las cifras que propone Villegas.

“Las partes podemos ceder, pero no vamos a comprometer la economía de la entidad. Considero que el técnico también podría rebajar sus pretensiones”, según Rodríguez.

Robert Blanco, vicepresidente por el fútbol profesional, habló con el DT ayer y le pidió adecuarse a la economía de la FBF. Contó que le dio detalles de los gastos que tendrá la entidad con los ingresos por derechos de televisión. “Confío en que tomará en cuenta mi comentario y aceptará la oferta que le hacemos”, sostuvo.

Un allegado al Ejecutivo le confió a Marcas que la negociación “se puso complicada, más difícil que al inicio” y de difícil resolución.

Villegas está en La Paz esperando el llamado de la dirigencia y conocer cuándo se tratará el tema en directorio. “Creo en la palabra que me dio Salinas la noche del martes de que el Ejecutivo analizará el tema económico y me llamará”, sostuvo.

El argumento del entrenador para solicitar esa cantidad de dinero tiene que ver con “revalorizar” el trabajo y capacidad de los profesionales bolivianos y también incluir más personal a su equipo de colaboradores.

Salinas estuvo ayer en Cochabamba atendiendo otros asuntos de la FBF y se reunió con Sixto Vizuete para recibir informe de la participación nacional en el Sudamericano Sub-20 de Chile.

Después se juntó con el venezolano Javier González, coordinador de proyectos de la FIFA para Sudamérica, quien realizó una inspección al terreno en La Paz donde la FBF pretende construir la Casa de la Selección y otras obras en Oruro y Potosí.

El Comité Ejecutivo designó a Villegas seleccionador nacional el 14 de enero, en una decisión sorpresiva porque el favorito de Salinas era el venezolano César Farías.

(31/01/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia