Marcas

Villegas aún no firma y sigue en la pugna por "revalorizar" al entrenador nacional

El director técnico pretende contar con un cuerpo técnico conformado por varios profesionales, lo que demanda un mayor presupuesto. Por eso espera un aumento en la oferta económica que le ha planteado la Federación.

El DT Eduardo Villegas durante una entrevista con La Razón. Foto: Archivo-La Razón

El DT Eduardo Villegas durante una entrevista con La Razón. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:38 / 30 de enero de 2019

Las negociaciones entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el director técnico Eduardo Villegas continúan, pero aún no se ponen de acuerdo para que el estratega firme su contrato como seleccionador nacional. El cochabambino quiere que su salario y el de su cuerpo técnico se incremente en la perspectiva de "revalorizar" al entrenador nacional.

“Creemos que cuando es un cuerpo técnico nacional las cifras son bajas y cuando es extranjero las cifras suben muy rápidamente, entonces queríamos a través de este contrato revalorizar al profesional boliviano no solo a este cuerpo técnico, sino a todos para que en un futuro los que vengan tengan un reconocimiento a los méritos que hacen”, enfatizó Villegas en un contacto con radio Monumental de La Paz.

El DT manifestó que pretende contar con un cuerpo técnico amplio, lo que demanda un mayor presupuesto. Por eso espera un aumento en la oferta económica que le ha planteado la federación.

Anticipó que al equipo de colaboradores que eligió para que lo acompañan dentro del área técnica para este proyecto quiere adherir a un nutricionista, analistas de rendimiento, psicólogos e incluso un fisiólogo de reconocida trayectoria, que sería Osvaldo Morejón, un exatleta boliviano radicado en México con grandes avances en el trabajo de recuperación física de deportistas de alta competencia.

En las últimas horas trascendió que Villegas envió una contraoferta a la FBF para que el monto salarial anual suba a $us 600.000. La FBF mantiene la postura de amortizar $us 500.000, cifra que se pagaba a los antecesores de Villegas.

(30/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia