Marcas

La selección vuelve a la línea de tres en el fondo

La propuesta para enfrentar al líder de las eliminatorias será ofensiva, pues el técnico Xabier Azkargorta estima que el rival pondrá una cerrada defensa.

Carlos Saucedo (der.) controla el balón y trata de superar la marca de José Luis Chávez. Foto: Andrés Rojas

Carlos Saucedo (der.) controla el balón y trata de superar la marca de José Luis Chávez. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:20 / 25 de marzo de 2013

Bolivia jugará mañana contra Argentina con línea de tres zagueros, volviendo a su primer dibujo táctico, según se vio ayer en la sesión de fútbol que desarrolló el plantel en la cancha del Complejo Petrolero.

La propuesta para enfrentar al líder de las eliminatorias será ofensiva, pues el técnico Xabier Azkargorta estima que el rival pondrá una cerrada defensa, de manera que una fórmula para abrir camino será con la proyección de los laterales.

El regreso de Ronald Raldes a la defensa tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas es la primera variante confirmada, conformando un trío con Edward Zenteno y Luis Gutiérrez.

Por las bandas también se registrarán novedades, por la derecha con Diego Bejarano y por la izquierda con Jair Torrico, relegando al banco a Rony Jiménez y Marvin Bejarano.

Esa propuesta hará que se resigne a Ronald García en el medio campo, pues en la práctica de ayer la contención fue encomendada a Wálter Veizaga y completaron la línea Alejandro Chumacero con Rudy Cardozo.

En el ataque jugaron Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo, aunque una de las plazas está reservada para Marcelo Martins, quien ayer realizó labor diferenciada debido a una molestia que no le impedirá, sin embargo, ser tomado en cuenta.

Está descartado Carlos Arias, debido a una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque todavía no le practicaron una ecografía para determinar la gravedad de la misma.

Ayer en la tarde volvió a la concentración Hugo Suárez, quien viajó a Santa Cruz para el funeral de su madre, fallecida en la madrugada del jueves. Sin embargo, el que saca ventaja para atajar es Galarza, quien ingresó en el segundo tiempo del encuentro del viernes contra Colombia en Barranquilla.

El equipo B formó con Carlos Lampe; Rony Jiménez, Alejandro Meleán, Ronald Eguino, Marvin Bejarano; Gualberto Mojica, Ronald García, José Luis Chávez, Vicente Arze; Leonardo Maygua y Yasmani Duk.

El triunfo favoreció a los titulares por tres goles contra cero, con anotaciones de Saucedo, Bejarano y Chumacero.

Veizaga dice que ‘a Messi hay que pararlo como sea’

El solo hecho de jugar contra Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, es suficiente motivación para los jugadores de la selección nacional.

Uno de los que seguirá de cerca al argentino es el mediocampista de marca Wálter Veizaga, quien señaló que por las características del astro del Barcelona “hay que estar muy atentos”.

“De alguna manera hay que pararlo, se trata de un muy buen jugador”, señaló Veizaga.

De las virtudes del capitán argentino destacó que en la cancha piensa rápido y que es explosivo cuando tiene la pelota, aunque por ahí no aprovecha mucho esa situación por la temida altura de La Paz.

“Hay que marcarlo de cerca, presionarlo, no dejarlo jugar. Sabemos lo que significa y también lo que es Argentina, por eso uno quiere jugar estos partidos”.

Más allá de esas consideraciones, el volante atigrado señaló que es importante pensar en lo que hará Bolivia y en la propuesta para vencer al líder.Calificó el choque como “una linda revancha” después del dolor que causó en el grupo la caída por 5-0 ante Colombia.

Aseguró que hay ansiedad en el grupo porque llegue la hora del compromiso para mostrar que la selección está en condiciones de seguir en la batalla.

Última sesión en el Siles

despedidaEl equipo de utilería se llevó todo el material   de trabajo que estuvo por varios días en el Complejo Petrolero,    de donde la selección se despidió ayer.tácticaSin presencia de hinchas ni de los medios, la selección culminará su preparación hoy en horario vespertinoen el estadio Hernando Siles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia