Marcas

‘Es señal de que se mejora día a día’. Pablo Escobar

En una encuesta anterior en 2011, Escobar ya fue elegido el mejor. En esa oportunidad participaron 54 jurados entre entrenadores y periodistas.

Pablo Escobar.

Pablo Escobar.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:34 / 21 de diciembre de 2012

— ¿Cómo recibe la elección de los lectores de La Razón como el mejor jugador de 2012?

— Muy contento y agradecido por la gente que votó por uno, se los agradezco de todo corazón por valorar el trabajo de uno, pero como siempre digo no es de uno sino de todo el equipo, de todos mis compañeros. Si yo me destaco es por todo lo que hace el equipo, eso tiene que quedar bien dicho porque es así. Estoy feliz de destacarme y si más no me equivoco, por segunda vez en la encuesta que organiza el diario La Razón.

— Ya acabó el torneo y siguen los reconocimientos, ¿alguna sensación especial?

— Es algo bonito que las cosas salgan así. Es un motivo de orgullo y de felicidad que nos alienta a seguir haciendo las cosas de gran manera y de verdad quiero hacer llegar mi mayor agradecimiento a las personas que tuvieron la gentileza de votarme.

— ¿Fruto de qué son los reconocimientos públicos?

— De muchas cosas, porque los logros no caen del cielo, sino es producto del sacrificio, esfuerzo, empeño, trabajo de equipo. Es el empeño de cada uno de mis compañeros. Esto es un equipo de fútbol y no debemos olvidar que uno solo no hace las cosas, sino que es producto de un conjunto, es señal de que se mejora día a día.

— ¿Tuvo algunos otros reconocimientos institucionales?

— A uno siempre lo destacan cuando un equipo juega bien, cuando las cosas te salen bien y es lo mismo cuando es a nivel individual. Con mucha humildad puedo decir que muchos colegas y personas de todos los equipos en Bolivia me saludan y eso me llena de felicidad porque significa que les gusta mi trabajo y rendimiento. De verdad que hasta gente de Bolívar me saluda y eso es bueno porque es una muestra de que se reconoce lo que se hace más allá de una camiseta.

— ¿Quiere dedicar a alguien en especial esta distinción?

— Sí, a mis compañeros que no sé si estarán conectados con la situación, pero esto va para ellos, con todo cariño y también una manifestación así de los lectores que seguro son hinchas, es señal de que cada día se mejora. Ahora también la dedicatoria va a mi familia, que es la que nos da valor para seguir adelante y esforzarnos.

— Ya pasada la euforia del Tri, ¿Ud cómo analiza la campaña cumplida en la Liga por el Tigre?

— Igual como cuando lo expresamos en su momento, que la conquista de un tricampeonato que nunca se dio en Bolivia es gracias al convencimiento de todos los jugadores y al esfuerzo y sacrificio del grupo.

— ¿Alguna meta y objetivo para el próximo año?

— Seguro y es también lo que manifestamos, que debemos pelear nuevamente la posibilidad de estar arriba y que en la Libertadores también tenemos que exigirnos al máximo y pelear los mejores puestos.

— ¿Recuerda la anterior elección que también ganó?

— Sí, también lo recibí con bastante cariño, orgullo y alegría, porque sé que fue la expresión de quienes siguen al fútbol. Nada más que contento y agradecido con lo que ocurre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia