Marcas

Always cree en su jugador y rechaza acusaciones

El titular de Sport Boys aseguró que el integrante del equipo que representa a El Alto ofreció dinero a los suyos para que fueran atrás en su rendimiento.

Baldivieso. El entrenador de Always Ready, el momento de declarar a los periodistas. Foto: Oswaldo Aguirre

Baldivieso. El entrenador de Always Ready, el momento de declarar a los periodistas. Foto: Oswaldo Aguirre

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

09:44 / 18 de julio de 2019

Todo Always Ready rechaza las acusaciones y respalda a su jugador sindicado por el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, de supuestamente haber intentado sobornar a jugadores de su equipo antes del partido que jugaron este lunes, con triunfo de la banda roja por 1-2 en Warnes.

El más directo fue Julio César Baldivieso, director técnico de Always: “En las últimas semanas ha habido muchas denuncias del señor ministro, presidente de Sport Boys, en cuanto a técnicos extranjeros, a algunos empresarios y (ahora estoy) sorprendido por la denuncia que se hace en contra de nuestro jugador. Yo, como técnico, tengo la obligación de creer en el futbolista, hablamos con él, nos dio su versión, y esperemos que sigan las investigaciones hasta dar con la verdad”, afirmó el DT.

Romero identificó al futbolista C.S. de Always como el autor de las llamadas, pero no reveló los nombres de los tres jugadores que recibieron las mismas. El titular de Sport Boys aseguró que el integrante del equipo que representa a El Alto ofreció dinero a los suyos para que fueran atrás en su rendimiento.

El acusado, mediante un video negó ese extremo, admitió que tomó contacto con sus excompañeros que juegan en Sport Boys y se hicieron bromas. “Quisiera aclarar que todo eso es totalmente falso. Sí hubo una conversación con mis compañeros que siempre la hacemos, sobre apuestas de quién ganará el partido, que si él juega yo lo iba a patear. Más que todo nos hemos hablado así, nos hemos jugado así y me extraña de ellos la denuncia”.

Negó, asimismo, que en la conversación hubiera hablado a nombre de Always, del presidente del club o de algún otro miembro.

Baldivieso pidió que la investigación llegue hasta el final con pruebas.

“En este caso no solo se ensucia al jugador, sino también a la institución, como la anterior vez cuando igual se ensució al técnico, al empresario y a otro club. Evidentemente estas cosas hay que probarlas y si son ciertas castigarlas por el bien del fútbol boliviano”.

El DT defendió la producción de ambos equipos en el enfrentamiento. “A mí no me deja duda de que tanto Sport Boys como Always Ready dejaron todo en el campo de juego”.

Dio a entender, además, que en este caso le da la impresión de que se quiere menospreciar el triunfo de Always. “Y sabemos de parte de quién es el menosprecio, porque nunca quiere perder con nosotros, pero ya jugamos. Nosotros volvemos a un trabajo honesto y sincero y gracias a Dios eso se refleja en lo internacional, como lo que nos ocurrió con la invitación que tuvimos de Conmebol a la Copa América”.

El delantero Miguel Suárez confirmó el apoyo del plantel a su compañero. “El fútbol boliviano es un pueblo chico en el que todos nos conocemos y a veces las cosas se malentienden. Escuchamos a nuestro compañero, él sabe que tiene nuestro apoyo. Quedamos en que nos abocaremos a lo deportivo y no hablar más de este tema”, afirmó.

El club pide investigar y asegura su colaboración

Always Ready, mediante su presidente Fernando Costa, pidió que se investigue la denuncia hecha por el presidente de Sport Boys y mostró su compromiso de colaborar con la investigación.

“Es algo terrible y más cuando se dice que hubiera algún encargo del presidente, en este caso mi persona. Eso de ninguna manera lo voy a permitir y por eso mismo igual pedí al presidente de Sport Boys que se investigue; nosotros haremos lo mismo y estamos de acuerdo en averiguar hasta dar con las cosas tal y como se dieron”, afirmó Costa desde Estados Unidos, donde viajó estos días.

Lamentó que se quiera mellar a una institución histórica del fútbol boliviano como es Always.

“Vamos a esperar los descargos que presente el jugador. También exigimos que la justicia deportiva haga su trabajo, una vez que se nos dijo que ya se hizo la denuncia”.

Asimismo, dijo que tomará medidas al interior del plantel porque los jugadores “no pueden ser ligeros y bromear o cosas así con los adversarios”, entendiendo que la conversación de los futbolistas denunciada por Carlos Romero fue un juego malinterpretado.

El cuerpo jurídico de Always Ready ya tomó debida nota de la situación para obrar en consecuencia.

“Me apena que el nombre de la institución y nuestros nombres se manejen en este tipo de cosas. Nosotros no podemos siquiera estar bajo sospecha porque desconocemos cualquier tipo de esas cosas”, agregó.

En el partido en cuestión, Always Ready tuvo un debut auspicioso al derrotar a Sport Boys el lunes por la noche en Warnes (1-2). “Es un buen comienzo, lástima que se hable más de las denuncias que de ese buen comienzo. Estoy tranquilo, pero no conforme, este torneo tiene que ser el de nuestra recuperación”. subrayó.

(18/07/2019)

Jugador de Always Ready rechaza acusaciones de soborno y se abre a investigación

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia