Marcas

Blooming inicia su participación en la Sudamericana contra Emelec

Emelec participa por novena vez en la Sudamericana. Su mejor presencia fue en 2014 cuando llegó hasta la ronda de cuartos de final, estuvo cuatro veces en octavos y tres en ocasiones no pasó de la segunda fase.

Joselito Vaca (izq.) y Joao Rojas, hombres de experiencia en Blooming y Emelec. Fotos: Archivo y Studio Fútbol

Joselito Vaca (izq.) y Joao Rojas, hombres de experiencia en Blooming y Emelec. Fotos: Archivo y Studio Fútbol

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:17 / 05 de febrero de 2020

Este jueves, el cuadro de Blooming enfrenta en condición de local al ecuatoriano Emelec desde las 18.15 en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental. En su condición de dueño de casa, el celeste cruceño intentará asegurar un triunfo por buen margen de goles para afrontar la revancha que se jugará el 20 de febrero en Guayaquil.

Blooming regresa a la competición después que en 2018 enfrentara en primera fase a Sport Bahía de Brasil que lo dejó en el camino.

  • Con datos de Conmebol y archivo

Emelec participa por novena vez en la Sudamericana, su mejor presencia fue en 2014 cuando llegó hasta la ronda de cuartos de final, estuvo cuatro veces en octavos y en tres ocasiones no pasó de la segunda fase preliminar. Vuelve después de tres años de ausencia.

El conjunto eléctrico, con 90 años de existencia, es uno de los grandes de Ecuador y tiene como premisa conseguir un título a nivel internacional y ganar una copa que se sume a las 14 locales que tiene en sus vitrinas.

  • Con datos de Conmebol y Soccerway

El cruceño llega en deuda

Blooming no ha tenido un buen inicio de temporada, en el campeonato Apertura está décimo con cuatro puntos en el mismo número de presentaciones, a cinco unidades de los líderes, y cayó el fin de semana con Wilstermann por tres goles contra cero.

En competiciones internacionales, el equipo boliviano ha enfrentado dos veces a Emelec en Santa Cruz con un saldo de una victoria (2-0 por Libertadores en 1999) y un empate (0-0 por Copa Merconorte en 2001).

Emelec sin mucho trajín

Para el cuadro guayaquileño el choque con Blooming será el primer lance oficial del año, pues el campeonato ecuatoriano aún no comienza, el estreno en esa competencia recién será el 15 de febrero por lo que llega sin mucha actividad, solo disputó amistosos.

Por competiciones internacionales jugó 12 veces en tierras bolivianas, además de los duelos con Blooming en 1999 y 2001 también enfrentó a The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Municipal y Litoral por Libertadores, Merconorte y el Sudamericano de Campeones.

(05/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia