Marcas

Wilstermann inicia su camino en la Copa Sudamericana visitando a Deportivo Cuenca

El partido arranca a las 18.30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca. la revancha está programada para el 31 de julio en Cochabamba.

Álvarez (centro) celebra con sus compañeros de Wilstermann. Foto: Archivo La Razón

Álvarez (centro) celebra con sus compañeros de Wilstermann. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:04 / 18 de julio de 2018

Cuando el reloj marque las 18.30 de este jueves Wilstermann debutará en la presente edición de Copa Sudamericana frente a Deportivo Cuenca de Ecuador en condición de visitante en el primer cotejo de la llave 011 del certamen que otorga un cupo a la ronda de octavos de final, la revancha será el 31 de este mes en Cochabamba, para ello el “aviador" buscará un resultado que le permita cerrar la serie como local.

Una victoria, un empate o incluso una derrota por estrecho margen, y mejor si convierte en la casa del crédito ecuatoriano, son buenos resultados para el conjunto que dirige Álvaro Peña pensando en el desquite.

Wilstermann mantuvo la plantilla del equipo que se coronó campeón del torneo apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano el 6 de junio, lo que le da esperanzas de mostrar el nivel de juego que expresó en el torneo local y su corta participación en la Copa Libertadores en la que avanzó hasta segunda fase.

Solo tendrá la baja de su capitán Edward Zenteno quien aún está suspendido por un caso de doping positivo. El cuerpo técnico decidió no pedir refuerzos a la directiva para encarar el segundo semestre del año y mantener la misma estructura.

En cambio el conjunto ecuatoriano incorporó a dos nuevos valores: los volantes Pedro Larrea, que proviene de El nacional de Quito y Emmanuel Martínez, que en la última temporada vistió los colores del argentino Chacarita Juniors.

Además Cuenca contrató al entrenador venezolano Richard Paéz para dirigir las riendas del primer plantel trazándose la meta de llegar al título en su torneo doméstico y avanzar lo más que se pueda en la Sudamericana.

Probables alineaciones:

‘Wilster’ conoce de victorias en suelo ecuatoriano

Wilstermann viajó a Ecuador con la expectativa de emular viejas faenas en esas tierras como la victoria que se llevó en 1981 ante el Técnico Universitario por 2-1 en un cotejo concerniente a la Copa Libertadores de ese año.

Sin embargo sus visitas a ese país no le dejan buenas sensaciones. En ocho partidos disputados cayó en siete compromisos, solo salió airoso en el lance frente a Técnico Universitario. Marcó ocho tantos y sufrió 21 goles en contra.

La última vez que jugó en Ecuador por torneos internacionales data de 2011 cuando visitó a Emelec por Libertadores y perdió por la mínima diferencia. Nunca enfrentó al Deportivo Cuenca por estas lides.

  • Con datos de Conmebol y cero a cero.com

El Cuenca está invicto frente a clubes bolivianos jugando como dueño de casa

El elenco ecuatoriano tiene apenas tres partidos jugados por competencias Conmebol contra equipos bolivianos como local pero nunca ha perdido. Su peor resultado fue un empate con Oriente Petrolero, igualando 1-1.

En las otras dos experiencias se llevó  victorias. Le ganó a Guabirá y a Bolívar en 1976, en ambos casos por fase de grupos de Copa Libertadores. En total anotó cinco goles y los bolivianos le marcaron dos anotaciones.

Su último cotejo jugando en casa contra un combinado nacional se efectuó hace un año, precisamente en el empate ante los refineros, sin embargo cayó en la tanda de los penales por 7-8 y no pudo avanzar a la siguiente instancia.

  • Con datos de Conmebol y cero a cero.com

(18/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia