Marcas

Lanús y América de Cali con la mesa servida para avanzar en Copa Sudamericana

El argentino Lanús, finalista de la Copa Libertadores-2017, y América de Cali tienen la mesa servida para avanzar a la segunda fase, a la espera del debut en abril de históricos como San Lorenzo, Atlético Mineiro y Fluminense.

Escena del cotejo que Lanús y Sporting Cristal disputaron en Buenos Aires. Foto: AFP

Escena del cotejo que Lanús y Sporting Cristal disputaron en Buenos Aires. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Montevideo

10:06 / 06 de marzo de 2018

El argentino Lanús, finalista de la Copa Libertadores-2017, y América de Cali tienen la mesa servida para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, a la espera del debut en abril de históricos como San Lorenzo, Atlético Mineiro y Fluminense.

Diablos Rojos y Granates paladean 

Los 'Diablos Rojos' del América, cuatro veces finalistas de la Copa Libertadores, esperan el jueves en Cali con cuchillo y tenedor al humilde argentino Defensa y Justicia, al que le arrebataron en casa un triunfo sobre la hora de penal por 1-0.

El 'granate' viene en caída libre en la liga argentina tras haber perdido la final de la Libertadores ante Gremio, con una sangría de figuras como el veterano goleador José Sand, pero apuesta todo a la Copa Sudamericana para intentar repetir la corona conquistada en 2013.

Una buena producción en su debut de 2018 ante el peruano Sporting Cristal por 4-2 le da aire para viajar tranquilo a Lima y seguir con vida en el torneo.

Colón de Argentina es otro de los que no debería alterarse: se trajo de Barinas un valioso triunfo por 2-0 ante el venezolano Zamora, al que espera en su complicado reducto del 'Cementerio de los Elefantes' de Santa Fe, que lleva ese nombre porque en la década de 1960 allí sucumbió el famoso Santos de Pelé.

Nada dicho 

Nada está dicho en varios partidos de las revanchas de la primera ronda que se disputarán esta semana luego de que en la ida se registraran cuatro empates en cero.

Sport Rosario de Perú y Cerro de Uruguay, sin un claro favorito, definirán el miércoles en Montevideo; mientras que Barcelona de Ecuador y General Díaz de Paraguay se verán las caras en Luque, Nacional de Paraguay y Mineros de Venezuela en Puerto Ordaz y Unión Española y Sport Huancayo cerrarán la serie en Huancayo.   Todos igualaron sin tantos en el debut, pero los más golpeados fueron el chileno Unión Española que era claro favorito como anfitrión en Santiago, y el paraguayo Nacional que no pudo pasar del 0-0 ante el débil conjunto vinotinto.

Sin embargo, el resultado más sorpresivo en la primera ronda fue el triunfo a domicilio por 2-1 del humilde Caracas FC ante el Everton en el balneario chileno de Viña del Mar.

Faltan los favoritos

Los grandes favoritos al título, el argentino San Lorenzo y los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro, recién harán su debut en el torneo a mediados de abril, cuando se juegue una segunda tanda de once partidos de ida de la primera ronda.

(06/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia