Marcas

Un sueño de niño hecho realidad

Pequeños integrantes de las divisiones inferiores del Tigre compartieron con sus ídolos

Unidos. El cuerpo técnico y el plantel profesional de The Strongest posan con los niños de cuatro equipos de las divisiones inferiores del club.

Unidos. El cuerpo técnico y el plantel profesional de The Strongest posan con los niños de cuatro equipos de las divisiones inferiores del club.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:25 / 31 de octubre de 2012

Decenas de niños futbolistas, que se forman en la Escuela de Fútbol del Club The Strongest, cumplieron ayer su sueño de compartir con sus ídolos, los integrantes del bicampeón boliviano, e incluso se dieron el gusto de jugar con ellos. Cuatro equipos infantiles de la Escuela se destacaron en diversos certámenes de su categoría, y la directiva encabezada por el presidente Kurt Reintsch no tuvo mejor idea que premiarlos, dándoles la oportunidad de conocer a los jugadores y compartir con ellos algunas actividades.

Los chiquilines no sabían que el club les había preparado una sorpresa. Fueron citados en Achumani con el argumento de que iban a jugar unos cotejos amistosos. Por eso su alegría fue grande cuando vieron que en la cancha los esperaba el primer plantel.

Pablo Escobar, Daniel Vaca, Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz fueron los más asediados por los infantiles. La totalidad del primer plantel tuvo una actitud de desprendimiento para departir con las futuras estrellas.  Los niños de los equipos Sub-8, Sub-9 (subcampeones en la AFLP), Sub-10 (campeón en un torneo internacional en Puno, Perú) y Sub-12 (campeón del torneo organizado por la Alcaldía de La Paz) llegaron a Achumani muy bien uniformados.

El entrenador Eduardo Villegas fue quien les dio la bienvenida, los reunió y los felicitó; pero además les inculcó algunas cosas importantes: la disciplina deportiva, la dedicación al fútbol, pero sobre todo a los estudios. El mensaje en general fue ese, que los niños prioricen su formación y que a ello le agreguen su dedicación al fútbol como un complemento. “Además, tienen que ser buenas personas. Hacer siempre lo correcto, lo que está bien y alejarse de las cosas malas y negativas”, les dijo el DT.

Douglas Cuenca, entrenador de las divisiones inferiores del club y la dirigente María del Carmen Crespo, se encargaron de organizar los detalles del encuentro. La cancha de Achumani fue dividida en cuatro, cada equipo de las menores jugó un partido de 15 minutos con también cuatro equipos conformados por los futbolistas mayores.

Después, Escobar, Vaca, Chumacero y Soliz recibieron de mano de los niños los trofeos que habían ganado, y como reciprocidad, los jugadores les entregaron diplomas que la directiva mandó a preparar para destacar la labor de los pequeños campeones.

Escobar también se dirigió a los niños, a quienes les dijo que debían disfrutar esta etapa bonita de su niñez y que al margen de dedicarse al deporte, lo hicieran a sus estudios. “Tienen que querer mucho lo que hacen. No dejen de entrenar para llegar bien”, les dijo el capitán.

Los datos

A firmar

Los pequeñitos aprovecharon para lograr el autógrafo de sus ídolos. La mayoría optó porque la firma fuera en su camiseta.

Doble turno

Ayer, el primer plantel tuvo labor en doble turno. Por la mañana fue regenerativa; por la tarde, un exigente trabajo físico luego del encuentro con los niños.

Torrico es baja y el DT piensa en dos delanteros

La baja de Jair Torrico está confirmada. El lateral izquierdo se perderá por lesión el próximo partido de The Strongest, el domingo ante Universitario en el estadio Siles. Y no es seguro que pueda reaparecer el jueves siguiente en Oruro, frente a San José. El futbolista requerirá de entre siete y diez días para recuperarse del esguince de tobillo de segundo grado que acusa. “Aún me duele mucho”, manifestó ayer.

Con esa baja confirmada, el técnico Eduardo Villegas está analizando la posibilidad de alinear ante la ‘U’ igual que lo hizo contra Wilstermann en el valle, cuando en vez de Torrico puso a un delantero, Luis Melgar.

Si se decidiera por ello, Daniel Chávez, de muy buena producción ante el Rojo, bajaría como lateral izquierdo. Al parecer tiene más opciones que Diego Wayar, Ernesto Cristaldo y Enrique Parada. De esa manera prosperaría la idea de poner dos delanteros, tomando en cuenta además que The Strongest será local: falta saber si a Harold Reina lo acompañaría Melgar o Rodrigo Ramallo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia