Marcas

Choque de ‘gigantes’ en la inédita final que divide al planeta fútbol

El duelo entre los dos clubes más populares de Argentina y con gran arraigo en el mundo entero arranca a las 16.00 en el estadio "La Bombonera" con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Pavón (izq.) y Maidana, referentes de Boca y River respectivamente

Pavón (izq.) y Maidana, referentes de Boca y River respectivamente

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

20:28 / 09 de noviembre de 2018

La espera ha terminado y el partido más aguardado del año se disputa este domingo desde las 15.00 tras la postergación por la lluvia que cayó sobre Buenos Aires el sábado. Los dos gigantes del fútbol argentino y sudamericano cara a cara en “La Bombonera”, la primera batalla será en cancha de Boca y puede marcar el destino de la definición de la siguiente semana cuando vuelvan a medirse en el “Monumental” Antonio Vespucio Liberti.

El “Xeneize” y el “Millonario” van por la gloria en el primer capítulo de una histórica final que divide al continente.

El duelo entre los dos clubes más populares de Argentina y con gran arraigo en el mundo entero agitó el ambiente de las últimas semanas. Boca Juniors va por su séptimo título y River por su cuarta aureola en un lance que paraliza la región por la tradición e historia de las dos instituciones más populares de América del Sur, el enfrentamiento tendrá gran audiencia en todo el mundo.

Boca saca ventaja sobre su rival en la Copa

Si bien el cuadro de la “banda roja” tiene más participaciones en Libertadores, el conjunto “azul y oro” tiene más títulos, pero en este tipo de encuentros la estadística queda atrás desde el momento en que el árbitro pite el inicio de la contienda.

En la presente edición están parejos

Los dos grandes equipos argentinos disputaron 12 partidos en la edición 2018 y en números hay paridad, solo la diferencia se ha marcado en cuanto a goles anotados, el equipo “bostero” anotó más que su oponente.

Las hinchadas

Según la última encuesta oficial realizada en Argentina por la Secretaría de Medios de Comunicación (SMC), Boca Juniors tiene más hinchas que River Plate. Entre ambos clubes aglomeran el 72% de los fanáticos rioplatenses.

Los bolivianos se inclinan por Boca

Con una encuesta, La Razón Digital se puso en esta semana a tono con la emotividad que vive el continente. Los seguidores del portal perfilan una victoria “Xeneize” el sábado, en el primer duelo definitorio.

Los datos

Árbitros. El chileno Roberto Tobar de 40 años conducirá las acciones del Superclásico, el colegiado es juez FIFA y estará asisitido por Christian Scheimann y Claudio Ríos.

Goles. Para la contienda final no entrará en rigor el valor agregado del gol visitante, premisa durante las fases previas del torneo. En caso de paridad en el saldo de goles tras los 90’ minutos del segundo partido se disputarán dos etapas de 15 minutos, de persistir la igualdad, se patearán penales.

Premio. El club que resulte campeón de la edición 2018 de Copa Libertadores se llevará una bonificación de $us 6.000.000 al margen de lo que han acumulado en las fases previas. El subcampeón ganará $us 3.000.000.

Público. Para cada lance definitorio del certamen continental solo ingresará público local, las dirigencias de ambos clubes llegaron a ese acuerdo pese a que el presidente argentino, Mauricio Macri, era de la idea de abrir las puertas a los hinchas visitantes.

Clima. No se prevén tormentas durante el fin de semana en Argentina pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una lluvia moderada la tarde del sábado. En los últimos días las precipitaciones han sido constantes sobre la capital rioplatense.

Entradas. Las localidades que la dirigencia boquense puso a disposición de los socios e hinchas activos “volaron”, en la primera jornada de venta 13.500 se vendieron solo en una mañana. Según medios, en el comercio informal un boleto llegó a costar 6.000.000 de pesos argentinos (cerca de 170 dólares).

Ausente. El director técnico de River Plate Marcelo Gallardo no podrá dirigir a su equipo porque fue suspendido por CONMEBOl, en el frente Barros Schelotto podrá volver al banquillo boquense.

Boca tiene dudas en su delantera; River presentará una sola variante

Los dos equipos afinan los últimos detalles para el trascendental lance. Se prevé que los cuerpos técnicos conformen alineaciones ofensivas buscando marcar diferencia en la primera final.

En Boca el entrenador Guillermo Barros Schelotto no confirmó con qué centro atacante comenzará el choque, la duda está entre Ramón Ábila y Darío Benedetto, ambos respondieron cuando fueron exigidos.

En el bando contrario, Marcelo Gallardo, estratega “millonario”, realizó prácticas de fútbol con solo una variante con relación a su último partido copero. La inclusión de Enzo Pérez por el lesionado Leonardo Ponzio.

(10/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia