Marcas

La 1.600, en suspenso

Organizadores dan como ganador a Pablo Avilés; pero Sergio Kosky asegura que él es el vencedor

El arranque de la primera manga final en el circuito de Pucarani. Todas las categorías partieron al mismo tiempo.

El arranque de la primera manga final en el circuito de Pucarani. Todas las categorías partieron al mismo tiempo. Foto: Wara Vargas

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:13 / 22 de julio de 2013

El ganador del Grupo 1.600 Libre de la quinta competencia departamental de automovilismo y tercera en el Circuito de Pucarani, disputada ayer, depende de una interpretación del reglamento y se conocerá esta semana, según resolvió la organización.

El problema surgió a la hora de definir la ubicación final de Pablo Avilés y Sergio Kosky. Los jueces dieron como vencedor al primero con 16 puntos, tras la suma de las dos mangas finales (diez vueltas cada una); mientras que al segundo le otorgaron 15; sin embargo, según Kosky, su acumulado es 18 y el de su rival 17, porque en la sumatoria final también se debería tomar en cuenta la vuelta de clasificación, que otorga tres puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero.

En la primera manga Kosky acabó en el quinto puesto y se llevó cinco puntos. En la segunda fue primero y ganó diez más, e insistió en que obtuvo tres unidades al haber partido en pole position. En total 18.

Avilés, por su parte, acabó segundo en ambas mangas (16 puntos, ocho por cada una) y en la vuelta de clasificación habría conseguido un punto por su tercer lugar, sumando 17.

“La discusión está en que los puntos de la pole sí cuentan en la clasificación final de la carrera; pero no han querido aceptar lo que está escrito en los papeles que ellos mismos hacen”, explicó Kosky, quien al ver que los organizadores le daban el segundo lugar, amenazó con no presentarse en la proclamación de ganadores, pues hasta el último momento aseguró que era el legítimo vencedor.

Nelson Centellas, organizador de la competencia, justificó su postura al señalar que los puntos de la vuelta previa sólo se toman en cuenta cuando hay una igualdad en el primer lugar u otra posición para el desempate.

“Hemos decidido que todo se definirá con los dirigentes de la asociación departamental. Espero que hasta el martes se arregle todo”, anotó Centellas.

Anticipó que la proclamación de ganadores del grupo se realizará durante la sexta prueba departamental en fecha y sede por definir; pero si las divergencias continúan, el caso podría ser derivado a la dirigencia de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo).

Castrillo triunfa en la N-3 Febad

Rolando Castrillo fue el ganador del grupo N-3 Febad, de la quinta competencia Departamental de Automovilismo y tercera en el Circuito de Pucarani, que se corrió ayer.

Castrillo tuvo un duelo aparte con Vladimir Saavedra en las dos mangas finales, que ganaron una cada uno.

Los dos terminaron con 18 puntos; pero Castrillo sacó ventaja al terminar en segundo lugar (dos puntos) en la vuelta de clasificación y sumar 20 en la clasificación final; mientras que Saavedra fue tercero en la previa (1) y un acumulado de 19.

El tercer lugar en el grupo lo ocupó Gregorio Montoya (7 unidades); mientras que Juan Barragán abandonó la prueba por problemas técnicos en su vehículo.

Con su victoria, Castrillo se consolidó en el primer lugar del ranking departamental con 92 unidades.

El grupo N-3 Codasur, que contó con la presencia de sólo dos pilotos, fue ganado por Humberto Viscarra (23 puntos), escoltado por Diether Reyes (18).

Finalmente en la categoría 8 Válvulas se impuso Beto Ajata (23); el segundo clasificado fue Roberto Canaviri (17); y tercero, Wilman García (16).

El dato curioso de la jornada automovilística la protagonizó Javier Ortuño, de la 1600 Libre, quien fue descalificado por ingresar a los boxes en contrarruta, por problemas en su auto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia