Marcas

Una tarde a oscuras

La Razón / Lorenzo Carri

08:59 / 27 de marzo de 2013

Pudo ganar uno u otro, pero ninguno supo cómo. Comenzó caliente, prometedor, sobre todo para la Verde, y se fue enfriando hasta llegar a bajo cero. Bolivia tuvo en principio un partido placentero ante la cautela del visitante (hasta para presagiar una goleada), pero después del gol de Martins (al que hay que elogiar su ir y venir sin pausas) comenzó a equivocarse y ya no volvió a ser lo que era antes. Argentina aprovechó ese alto el fuego de la Verde, y no solamente empató sino que estuvo a punto de conseguir más.

Es cierto que dos de las grandes figuras fueron los arqueros: Romero (seguro, aunque desastroso cuando saca con el pie) durante la primera media hora, y Galarza a lo largo del partido. Pese al sol, se jugó en tinieblas, con ojos cerrados. Bolivia tuvo grandes ocasiones, pero después extravió el libreto. Argentina, especialmente después del empate, se aferró a un resultado dulce y al esquema.

Ese esquema que le hizo pagar a Lionel Messi casi todos los platos rotos. Poco rédito le sacó la Verde a un primer tiempo que le fue muy favorable. Y no es que hubiese escasez de llegadas, porque el arquero Romero se convirtió en salvador durante la primera media hora.

El gol de Martins (24) con perfecto cabezazo tras el centro de Chumacero, le sentó mal a los nuestros: copiaron algo de la cautela argentina, insistieron en los centros a la olla buscando otro acierto del nueve, olvidaron el desborde. Los albicelestes aprovecharon esa licencia, Messi entendió que era hora de llevarla hasta campo verde, y Di María (muy activo) y Palacio (flojo) tuvieron dos o tres oportunidades. Hasta que (44 minutos), Messi esperó la llegada de Clemente Rodríguez, el marcador hizo un centro y Ever Banega cabeceó abajo, a un ángulo.

De la segunda parte, mejor ni hablar. Uno podría salir del paso diciendo que fue una típica etapa de eliminatorias, pero algo peor… Bolivia careció de oportunidades y los visitantes perdieron dos puntos cuando Messi —al que le llegó un rebote casual— enfrentó solo, pero absolutamente solo, a Galarza y Sergio ganó.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia