Marcas

Aprueban ordenanza municipal para enterrar a ‘Tatake’ en el Cementerio General

Los restos serán enterrados después de las 16.00 en un área de jardín remozada del campo santo. El municipio paceño aprobó una ordenanza municipal que le otorga derecho a perpetuidad en ese espacio.

El 'Tatake' Quisbert una leyenda del deporte nacional. Foto: Archivo-La Razón

El 'Tatake' Quisbert una leyenda del deporte nacional. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:20 / 13 de junio de 2019

El hombre leyenda del boxeo y la lucha libre en Bolivia, Wálter “Tatake” Quisbert, será enterrado finalmente este jueves en el cementerio General de La Paz en un sepulcro diseñado especialmente para su tamaño. El municipio paceño aprobó una ordenanza municipal, la 149/2019, que le otorga a la familia el derecho a perpetuidad en ese espacio.

Los allegados del occiso habían pedido colaboración a las autoridades para la sepultura de Quisbert debido a que por su volumen no se podía encontrar un ataúd adecuado ni tampoco podía ser enterrado en un mausoleo común. Finalmente las autoridades municipales ordenaron que se le otorgue un espacio para el entierro, que se realizará este jueves desde las 16.00.

En el osario paceño no es habitual que se realicen excavaciones para enterrar cadáveres, pero se hará una excepción por la representatividad de “Tatake”.

“Es en el sector Ocho Ensanche, en el área de los pabellones se ha preparado una excavación de 2,55 de largo por 1,35 de ancho para prever que entre cómodamente”, explicó el administrador del Cementerio General de La Paz, Ariel Conitzer, en una entrevista con la red Unitel.

  • Una tumba parecida a la que tendrá Quisbert en el cementerio. Foto: AMN

Los mausoleos más grandes con los que cuenta el cementerio son de 2,40 metros de largo por 68 de ancho.

Según Conitzer, los restos serán enterrados después de las 16.00 en un área de jardín remozada del campo santo; se colocará una reja para que se depositen los arreglos florales porque se prevé que mucha gente llegue hasta el lugar para darle el último adiós.

Las personas que quieran asistir al cementerio y visitar la tumba ésta se encuentra en el pabellón Ocho Ensanche entre los pabellones Sucre y Libertad, para acceder a ese sitio se debe ingresar por atrás de la iglesia y tomar toda la vía principal luego bajar por el sendero M hasta encontrar su sarcófago.

Wálter Quisbert falleció el lunes en horas de la noche a causa de un fulminante paro cardíaco, fue un reconocido atleta nacional que destacó en el boxeo, la lucha libre y el baloncesto. En 1977 obtuvo la medalla de Oro del box en los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia