Marcas

La temporada 2013 de la Febad se iniciará en marzo

La dirigencia de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), reunida ayer en Tarija, decidió que el calendario de competencias de 2013 se iniciará en marzo, con la disputa del cam-  peonato nacional de circuitos René Rocha Barbery.

Organización. La Febad definió su cronograma 2013. La modalidad de circuitos iniciará la competencia.

Organización. La Febad definió su cronograma 2013. La modalidad de circuitos iniciará la competencia. Alejandro Álvarez-Archivo

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:21 / 07 de diciembre de 2012

En total se han programado 11 pruebas para las modalidades de circuitos, ruta y rally.

La primera prueba se correrá en Oruro entre el 1 y 3 de marzo en el circuito Mario Mercado Vaca Guzmán. Para el mismo mes, del 29 al 31, se ha programado la segunda competencia en Potosí, en el circuito Luis Sandoval. El cronograma se completa con las carreras en Sucre (17-19 de mayo), y Cochabamba (20-22).

El campeonato de Rally se pondrá en marcha en abril, precisamente con la carrera que le pondrá punto final a la temporada 2012 el fin de semana, el Rally Andaluz. La competencia tarijeña se disputará entre el 12 y 14 de ese mes.

Posteriormente se llevarán a cabo las pruebas en La Paz (21 al 23 de junio), Rally del Illimani; Santa Cruz (23-25 de agosto), prueba que también tendrá validez para el ranking de la Codasur (Confederación Deportiva Automovilismo Sudamericana). El calendario finalizará en el departamento de Santa Cruz con la disputa del Rally de Samaipata (12-14 de septiembre).

La última modalidad en dar inicio a su cronograma será la de ruta, que incluye tres competencias. El Gran Premio, programado para julio, la Integración de Potosí (4 al 6 de octubre), y Vuelta a Chuquisaca (8 al 10 de noviembre). Las clases aprobadas para 2013 son: clase 3 Codasur, clase Febad, clase 3 Febad ‘B’ (solo circuitos), Clase 8, promovida recientemente, Clase 9, 1.600 Libre y Todo Terreno.

En marcha el Rally Andaluz

La inspección técnica y administrativa que se realizará hoy por la mañana en el Parque Temático de Tarija dará inicio hoy al Rally Andaluz, última competencia del calendario de rallies de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Por la noche, en el mismo lugar, se realizará la presentación oficial de los 26 pilotos que se registraron para tomar parte en la competencia.

La primera etapa se correrá mañana entre el Puente Tolomosa y Chocloca. Incluirá seis pruebas especiales con una distancia total de 250,40 kilómetros (107,64 de competencia y 142,76 de enlaces).

La segunda, con cuatro pruebas especiales, se corre el domingo en un trazado similar, aunque con menos kilometraje. Serán 70,50 de competencia y 93,16 de enlace (163,66 de distancia total).

Será la cuarta competencia de la modalidad, después de que el Rally de la Concordia, que debía correrse entre el 29 de noviembre y el 1 de este mes,  fuera suspendida por un pedido de la dirigencia de la Asociación de Cochabamba (Adeco). Por una disposición de la Comisión Deportiva Nacional de la Febad, para aspirar a los títulos en las diferentes categorías los pilotos deberán haber participado en tres de la cuatro carreras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia