Marcas

Dellien pierde el primer punto para Bolivia en la Copa Davis

Este domingo a las 10.00 comenzará la tercera ronda. El equipo boliviano estará conformado por Hugo Dellien y Federico Zeballos que harán frente a Duilio Beretta y Sergio Galdos (118 ATP dobles).

El tenista peruano Duilio Beretta (rojo) saluda al boliviano Hugo Dellien tras finalilzar el partido.

El tenista peruano Duilio Beretta (rojo) saluda al boliviano Hugo Dellien tras finalilzar el partido. www.facebook/tenisalmaximo.com

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

13:03 / 03 de febrero de 2018

El tenista beniano Hugo Dellien (240 ATP) fue derrotado en un doble 6-2, el primer enfrentamiento frente al peruano Duilio Beretta (1428) en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis. 

Beretta regresa al torneo después de dos años y medio de ausencia en las canchas debido a que sufrió lesiones, según la página web peruana Depor.com. El partido fue aproximadamente de una hora y cuatro minutos en la cancha central del Club Tenis La Paz.

“No me esperaba este resultado es bastante difícil jugar como visitante en estas condiciones, pero pude desarrollar mi juego y sacar un punto importante para mi equipo. Me entrené durante varios días y eso me está dando bastante claridad en la cancha”, dijo Beretta al canal de Copa Davis.

En este momento se enfrentan el cruceño Federico Zeballos (590) en contra de Juan Pablo Varillas (479). Desde las 10.00 de este domingo comenzarán los enfrentamientos de dobles, el equipo boliviano estará conformado por Dellien y Zeballos que harán frente a Beretta y su compatriota Sergio Galdos (118 ATP dobles). Si los tenistas bolivianos consiguen un punto se continuará con la cuarta ronda de singles entre Dellien y Varillas, y la quinta ronda entre Zeballos y Beretta.

Bolivia se sitúa en el puesto 69 y Perú en el 47 de los 135 países con ranking en la Copa Davis. Comparten el grupo II Venezuela, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico y México.

La Copa Davis enfrentará este fin de semana a 546 jugadores en partidos en 60 diferentes sedes en el mundo. El torneo se disputa en competencias zonales conformadas por Asia-Oceanía, Europa-África y las Américas, previas al llamado Grupo Mundial que es el de mayor competitividad. (03/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia