Marcas

Boliviano Prado es campeón de dobles en Francia por la Gira Europa

Salió vencedor con el ecuatoriano Larrea en la categoría 14 años. París fue la primera parada del circuito que realiza la selección de la Cosat.

Juan Carlos Prado (izq.) junto al ecuatoriano Miguel Larrea en la premiación. Foto: Federacion Boliviana de Tenis

Juan Carlos Prado (izq.) junto al ecuatoriano Miguel Larrea en la premiación. Foto: Federacion Boliviana de Tenis

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

10:20 / 15 de julio de 2019

El tenista boliviano Juan Carlos Prado se proclamó campeón de dobles con su compañero ecuatoriano Miguel Larrea al vencer en la final del Open de Francia a los brasileños Gustavo Tedesco y Lucas Andrade (7-5, 3-6 y 13-11), cuyo certamen se disputó en París en el inicio de la Gira Europea de 14 años.

Prado, el único boliviano que es parte del equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), tuvo un gran torneo a lado de Larrea, con quien fueron los cuartos sembrados en el torneo por parejas.

Gracias a su ranking debutaron directamente en segunda ronda, fase en la que se impusieron ante el kazajo Shinqis Bayseit y a Hsin-Yu Yang de Taipéi (un doble 6-1), en cuartos de final ganaron al egipcio Hady El Cordy y a Denzel Seetso de Botswana (6-2 y 6-4), mientras que en semifinales derrotaron a los franceses Jonas Judith y Nicolas Niox (un doble 6-2).

La final ante los brasileños, lo cual hizo que tenga un tinte sudamericano, fue el más complicado que tuvieron el boliviano y el ecuatoriano, quienes lograron quedarse con el título por dos canchas contra una.

“Que linda semana en París y que gran día el de hoy! Cumplimos con el objetivo soñado en dobles, campeones con mi compañero Miguel Larrea de Ecuador! Feliz! Esto es solo un indicativo de que el camino es largo y duro”, escribió Prado en su cuenta personal de la red social Facebook.

En singles el boliviano llegó hasta los octavos de final, fase en la que fue eliminado por el peruano Josué Guzmán (7-5 y 6-2).

La siguiente parada de la Gira Europea será el Windmill Cup en Oosterbeek, Holanda. 

Los integrantes del equipo masculino de Cosat son: Josué Guzmán (de Perú), Gustavo Tedesco, Lucas Andrade da Silva (ambos de Brasil), Juan Carlos Prado (Bolivia), Miguel Larrea (Ecuador) y Giuliano Furlotti (Argentina).

En el femenino se encuentran: Luciana Pérez (Perú), Luciana Moyano (Argentina), Amanda de Oliveira, Carolina Laydner (las dos de Brasil), Tania Andrade (Ecuador) y Luján Alegre (Paraguay).

Luego del certamen en Holanda competirán en La Balle Mimosa de Nantes, Francia (del 22 al 28 de este mes), en el Internationale Deutsche de Dueren, Alemania (del 29 de julio al 4 de agosto) y el Young Champions Cup de Hasselt, Bélgica (del 5 al 11 de agosto).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia