Marcas

Para el padre de Dellien ya es triunfo haber enfrentado a Nadal

Destacó que su hijo se propuso diferentes objetivos y los logró casi todos, en los que alcanzó los picos más altos, y por eso mismo está la circunstancia de enfrentar a los grandes protagonistas del tenis mundial.

Hugo se esfuerza por responder un envío de Nadal. Foto: AFP

Hugo se esfuerza por responder un envío de Nadal. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

09:35 / 21 de enero de 2020

Enfrentar al tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ya es un triunfo anticipado para la familia del tenista boliviano Hugo Dellien, cuyos integrantes vibraron en su natal Trinidad el partido en medio de la euforia y nerviosismo del partido, en especial su padre, también de nombre Hugo, quien dijo que su hijo no tiene techo y ya se planteó como reto enfrentar al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic.

“Lo disfrutamos, más que sufrirlo, eso mismo nos enseñó Hugo, pero como familia, antes que cualquier resultado que se diera, nosotros pensamos que verlo jugar y competir a ese nivel con los mejores del mundo en el tenis, ya es un triunfo, porque no es fácil para un deportista de Sudamérica llegar a este nivel competitivo, es prácticamente llegar al Mundial, haciendo el parangón con el fútbol”, explicó Dellien padre.

La familia, los padres de Hugo, su hermano y sus tíos maternos se reúnen en la casa paterna y optan por la privacidad, pese a que los invitan a ver el cotejo en diferentes lugares, pero para evitar dar rienda en exceso a los nervios o a la euforia y otras sensaciones es que prefieren estar en casa.

Hugo padre contó que en la familia no tienen ninguna cábala en torno a los partidos del tenista, que solo confían en su preparación, con la fe en Dios y el optimismo de que todo salga bien, tal y como ocurrió en otros encuentros importantes que jugó el boliviano.

“La expectativa de este partido fue mucho más, sería por Nadal, porque ya es el único boliviano que estuvo en el Abierto de Australia. Siempre sostenemos que él tiene talento y puede dar mucho más. Cumplió uno de sus sueños, pero al margen del resultado para nosotros él es un ganador”.

Destacó que su hijo se propuso diferentes objetivos y los logró casi todos, en los que alcanzó los picos más altos, y por eso mismo está la circunstancia de enfrentar a los grandes protagonistas del tenis mundial.

“Soñó con estar entre los mejores 100 y está en el 73, su meta era jugar los cuatro grandes y ya los completó, y así desde que fue Junior se destacó y comenzó a ganar los Challenger y otros torneos importantes y ser parte de la historia del tenis boliviano e internacional”, explicó Dellien padre.

Sostuvo que su hijo aún tiene para largo en el tenis competitivo y que puede mejorar mucho más su rendimiento. Cuenta que superó una lesión y un bajón anímico y por ello se apunta a que su producción mejorará más de la cuenta.

(21/01/2020)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia