Marcas

Ocho tenistas van por el título

Se juegan hoy las semifinales de varones y damas del Torneo Absoluto

Ganadora. Brenda Mercado responde en el partido que ganó ayer a Eliana Antequera.

Ganadora. Brenda Mercado responde en el partido que ganó ayer a Eliana Antequera. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:48 / 13 de agosto de 2013

Los duelos de Alejandro Mendoza con Fernando Guardia, Mauricio Doria Medina contra José Antelo, en varones; Moira Miranda ante Valentina Gisbert, y Carla Rioja frente a Brenda Mercado, en damas, conforman las semifinales del Circuito Paceño Absoluto de Tenis, que se juega en el Club Alemán, y los ganadores obtendrán el derecho de disputar el título del certamen.

El paceño Mendoza es uno de los favoritos, después de certificar ayer esa condición derrotando al también local Boris Arias, que era otro candidato al trofeo, por 6-4 y 6-0.  Guardia, representante de Santa Cruz, por su parte, se midió en cuartos con Stephan Koenigsfest, de La Paz, a quien despachó  en dos sets con un registro de  6-4 en ambos.

Doria Medina, un peso pesado en el tenis boliviano, llegó desde Cochabamba para no dejarse sorprender y eliminó al cruceño Sebastián Egüez, con parciales de 6-2 y 6-3. “Fueron complicados los partidos, pero pude ganar y pasar a semifinales. Vine a este torneo para llegar a la final y ganar el campeonato, aunque no será fácil”, señaló Doria Medina.

Finalmente, en el duelo entre cruceños, Antelo se enfrentó con Adrián Torrico y lo venció en tres sets. El primero lo ganó 6-3, pero el segundo cayó por un contundente 1-6; sin embargo, en el tercero se hizo respetar y con mucho esfuerzo pudo seguir en carrera gracias a un triunfo por 7-5.

En la rama femenina, Miranda (La Paz) pasó a cuartos tras eliminar a la cruceña Anelisse Torrico por 6-2 y 6-0. La ganadora tiene 14 años y no ocultó su alegría por obtener la victoria y todo lo que hizo hasta ahora en el certamen, con un balance favorable, ya que dejó en el camino a tenistas mucho más experimentadas.

En otro lance entre representantes de la sede de gobierno, Valentina Gisbert pasó por encima de Fernanda Duchén, a quien derrotó por un contundente doble 6-2. En la otra llave, la cruceña Rioja tuvo que extremar recursos para dejar en el camino a Isabel Boada, también crédito local, con marcador de 4-6, 7-6 (2) y 6-0; mientras que Mercado también tuvo que esforzarse para sacar del camino a Eliana Antequera, por 6-2, 3-6 y 7-5.

Los datos

Horario

Los partidos de semifinales, tanto en damas como en varones, se jugarán de manera simultánea a partir de las 09.30 en las canchas 1, 2, 6 y 7 del Club de Tenis Alemán.

Escenario

El recinto cuenta con 11 canchas para la práctica de esta disciplina. En este certamen se utilizaron ocho de ellas, de acuerdo con el director del torneo, Álvaro Garrón.

Gratis

Los aficionados al tenis que quieran ver la competencia pueden ingresar sin pagar ninguna entrada, anunció la organización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia