Marcas

Soria ya dispone de todos sus zagueros

Fernando Marteli y Eduardo Demiquel recibieron el alta médica y deportiva el lunes por la tarde y ya se entrenaron junto con el resto de sus compañeros.

Recuperado. Fernando Marteli le pega a la pelota en una de las últimas prácticas del Tigre en Achumani. Foto: Cristian Calderón

Recuperado. Fernando Marteli le pega a la pelota en una de las últimas prácticas del Tigre en Achumani. Foto: Cristian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

11:08 / 21 de agosto de 2019

Los zagueros de The Strongest Fernando Marteli y Eduardo Demiquel están recuperados de lesiones musculares y listos para volver justo cuando el equipo tiene que enfrentar en sus siguientes partidos a los dos primeros de la tabla de posiciones del Clausura: Wilstermann y Bolívar.

El domingo, por la jornada 9 del Clausura, el Tigre recibirá a Wilster en el estadio Hernando Siles y el sábado 31 de agosto, en el mismo escenario, enfrentará a su tradicional rival. Después jugará otros cuatro encuentros sin salir de La Paz, dos de ellos en El Alto: con Always Ready y Destroyers.

Los dos futbolistas recibieron el alta médica y deportiva el lunes por la tarde y el martes se entrenaron junto con el resto de sus compañeros.

El entrenador Mauricio Soria no ha podido contar con ninguno de los dos futbolistas desde que asumió el pasado lunes 5 de agosto y en las cinco prácticas que tiene por delante, contando el doble turno de hoy, definirá si echa mano de los dos, solo considerará a uno o ratificará a Gabriel Valverde y Maximiliano Ortiz, quienes integraron la pareja de centrales en el triunfo del domingo sobre Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Marteli sufrió una tendinitis del bíceps femoral derecho en el partido frente a Aurora en Cochabamba, reprogramado de la segunda jornada (31 de julio) y se perdió los siguientes cuatro encuentros ante: Nacional Potosí, Sport Boys, Royal Pari y Oriente.

Demiquel, por su parte, se lesionó en la segunda práctica de la “era Soria”. Tuvo un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y no ha jugado los últimos tres encuentros del equipo.

El domingo y el lunes, los dos futbolistas realizaron trabajos de fuerza y fortalecimiento con los preparadores físicos y posteriormente quedaron a disposición del cuerpo técnico.

El Tigre comenzó a preparar sus armas para el cotejo del fin de semana en pos de ganarle al líder para reducir la ventaja de siete puntos que existe en este momento.

Wilstermann ocupa el primer lugar con 21 unidades, lo escolta Bolívar con 18, Nacional Potosí es tercero con 16 y el gualdinegro es cuarto con 14.

“Es un partido importante, somos rivales directos porque siempre estamos peleando la punta, así que trataremos de hacer nuestro juego, imponernos en nuestra casa y con nuestra hinchada”, dijo el capitán Daniel Vaca.

“Nosotros pensamos en positivo, en recortar la diferencia, aunque por ahí la ventaja puede ampliarse a 10 puntos, porque todo puede pasar en el fútbol; pero más allá de eso el equipo viene en levantada en su funcionamiento respecto de lo que quiere el cuerpo técnico”, apuntó.

Los datos

Doble turno 

El plantel atigrado cumplió ayer una labor en doble turno, que incluyó por la mañana una sesión física en gimnasio y también fútbol en campo reducido. Por la tarde puso énfasis en trabajos con pelota, con movimientos tácticos

Los Que Jugaron

Los jugadores que disputaron los 90 minutos del partido del domingo con Oriente Petrolero en Santa Cruz realizaron una tarea regenerativa por la mañana, tras la labor en gimnasio, y por la tarde se sumaron al grupo.

(21/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia