Marcas

La vuelta de Jhasmani a la cancha se retrasa

Por lo menos hasta la fecha 10, que se jugará entre el miércoles 27 de este mes y el viernes 1 de marzo, el mediocampista va a ser baja de acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico.

Jhasmani Campos, volante del Tigre. Foto: Archivo

Jhasmani Campos, volante del Tigre. Foto: Archivo

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

12:22 / 19 de febrero de 2019

La vuelta a las canchas del jugador de The Strongest  Jhasmani Campos no tiene fecha definida debido a que la recuperación es más lenta, porque además del esguince en el tobillo derecho sufre un edema óseo (acumulación de líquido) en el astrágalo, un hueso corto del pie.

Por lo menos hasta la fecha 10, que se jugará entre el miércoles 27 de este mes y el viernes 1 de marzo, el mediocampista va a ser baja de acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico atigrado, y después se verá en qué condiciones se encuentra.

El propio Campos, quien se lesionó en el primer partido del torneo Apertura frente a Aurora el 19 de enero, dijo ayer a la conclusión del entrenamiento en Achumani que además de la lesión ligamentosa existe también una ósea, por el fuerte impacto que recibió en ese encuentro.

En varias oportunidades —contó— quiso volver al trabajo con el grupo, pero la incomodidad continuaba, “entonces se pudo descubrir que también el hueso estaba lesionado, ahora estamos trabajando de acuerdo con esa molestia y estoy más tranquilo de la cabeza”.

Tras el golpe, Campos fue baja en el partido que el Tigre perdió con Royal Pari (segunda fecha) y reapareció con Real Potosí (fecha 3), jugó 45 minutos y anotó un gol, pero después de esa presentación (30 de enero) le volvieron los dolores.

A consecuencia de la lesión ya se perdió los encuentros con Oriente, Sport Boys y Wilstermann por el torneo local, además de los dos contra el paraguayo Libertad por Copa Libertadores y tampoco será tomado en cuenta para los tres siguientes.

El médico del club Jaime Espinoza comentó ayer que esta vez no se van a apurar los procesos para la recuperación como sucedió la vez pasada. “Hasta el receso del torneo —2 al 8 de marzo— no va a jugar”, aseguró.

El miércoles 6, el Tigre jugará su partido reprogramado de la quinta jornada frente a Guabirá y es casi seguró que no será tomado en cuenta.

“Tenemos tres partidos casi seguidos, difíciles —jueves 21 con Destroyers, lunes 25 con San José y jueves 28 con Nacional— y va a ser importante que estemos todos bien, sabemos que las lesiones están a la orden del día porque el trabajo es así; pero hay que tener calma, paciencia. No quiero desesperarme, primero quiero pisar cancha, estar al 100 por ciento y sin molestias”, expresó el mediocampista.

(19/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia