Marcas

Faltan tres días y aún no aparecen candidatos en The Strongest

El directorio que tome las riendas necesitará $us 2 MM para cumplir las obligaciones hasta fin de año después de que el expresidente César Salinas dijera que “el costo referencial mensual del club es de 250.000”.

Elecciones. Miembros del Comité Electoral de The Strongest, el día en el que fueron designados. Foto:

Elecciones. Miembros del Comité Electoral de The Strongest, el día en el que fueron designados. Foto:

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

13:45 / 11 de junio de 2019

A tres días del cierre de registro de fórmulas, programado para el viernes 14 a horas 19.00, aún no se avizoran candidatos para las elecciones en el club The Strongest, programadas por el Comité Electoral para el viernes 28 y sábado 29 de este mes.

Desde la semana pasada el actual dirigente del club Saúl Nina y el exdirigente Héctor Montes, ahora vinculado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como coordinador general, expresaron sus intenciones de presentarse, aunque sujeto a una serie de condicionantes, pero hasta ahora ninguno ha expresado oficialmente una postura.

El miércoles 5, a la conclusión de la Asamblea Extraordinaria, Montes dijo que en caso de que no se presenten candidatos o se perciba que “gente que pretende hacerle daño” a la institución quiere terciar.

Ayer ratificó que su postulación continúa en veremos, aunque expresó que espera que la gente que impulsó la salida de Henry Salinas y la familia Salinas del directorio del club se pronuncie para evitar que se genere una crisis en la institución.

Consultado sobre la posibilidad de que Kurt Reintsch, quien fuera presidente atigrado entre 2010 y 2014 se postule, dijo que “las elecciones son abiertas, pero tenemos nuestro estatuto y si cumple con la normativa en lo que significa la antigüedad y otras exigencias, puede hacerlo”.

Reintsch en declaraciones al programa Código Deportivo declaró que “es inevitable mi regreso a The Strongest, pero no es el momento, pero sí tengo la intención de dar una conferencia de prensa en la que se aclarará todo el tema económico, las deudas con la Cooperativa San Luis. Los que me han hecho daño son los dirigentes y tengo resentimiento con ellos, no la institución” .

Con pocos días para que finalice la inscripción de candidatos, Montes aseguró ayer que no va a esperar hasta último momento, sino se va a tomar unas 48 horas más; pero “sería bueno que tengamos un candidato, que tenga la posibilidad de mantener una economía estable y garantice el crecimiento del patrimonio, entonces recibiría nuestro total respaldo”.

El directorio que tome las riendas del club va a necesitar de unos 2.000.000 de dólares para cumplir las obligaciones hasta fin de año, después de que el expresidente César Salinas dijera que “el costo referencial mensual del club es de 250.000 dólares”, y también que al momento de alejarse dejó todo cancelado hasta el 30 de abril.

Nina, por su parte, señaló que también continúa analizando su postulación, a la vez que ayer, en su cuenta de Facebook, propuso “un plan de trabajo”.

Aclaró que “solo es una sugerencia que hago a la persona que tome el mando del club, por el cariño que le tengo”.

Sin nada oficial sobre su candidatura, probablemente mañana haga conocer algo definitivo, aseguró que “necesita que lo acompañe un grupo de gente, porque solo es imposible”.

(11/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia