Marcas

Pablo Escobar deja el fútbol a fin de año

Su último partido con la camiseta de The Strongest será el miércoles 19 de diciembre, frente a Blooming. Posteriormente podría optar por la dirección técnica.

Pablo Escobar celebrando uno de los goles que convirtió con la casaca atigrada. Foto: Archivo

Pablo Escobar celebrando uno de los goles que convirtió con la casaca atigrada. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:38 / 27 de noviembre de 2018

El volante paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar anunció este martes que se retira del fútbol profesional a fin de año. Su último encuentro oficial será el 19 de diciembre.

Hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que explicó que, aunque físicamente tiene las condiciones de seguir jugando, hay ciclos que se cierran y el suyo llegó a su fin.

"A lo largo de 20 años de carrera el fútbol decidió por mí, pero ahora esta decisión (de retirarse) la tomo yo y no voy a dejar que el fútbol tome la decisión de dejarme. Quiero dejar en claro, sin embargo, que puedo seguir jugando, pero hay etapas que se cierran", señaló el futbolista.

Su último partido será el 19 de diciembre cuando su club, The Strongest, enfrente a Blooming por la fecha 26 del torneo Clausura.

"He demostrado que amo a este club y no quiero poner nada en riesgo, quedan seis fechas por jugar y por una decisión he decidido que mi último latido vistiendo la camiseta que amo va a ser el 19 de diciembre, no es fácil tomar esta decisión", acotó el capitán en la rueda de prensa, que se realizó en el Complejo de Achumani.

Espere…

Pablo Escobar, que ayer se tituló como entrenador, dijo que analizará con su familia la posibilidad de ser el DT de The Strongest en 2019. El equipo buscará nuevo timonel para la próxima temporada ya que el actual, César Farías, dejará su cargo para dedicarse por completo a la selección boliviana.

"Analizaré la posibilidad de ser técnico del Tigre a partir del 20 de diciembre. Siempre defenderé a muerte esta camiseta", señaló Escobar.

El jugador llegó a la institución atigrada en 2005, tuvo idas y vueltas emigrando al balompié extranjero y retornó a filas de The Strongest en 2011, desde cuando permaneció en el club hasta ahora. Logró cinco títulos con la divisa aurinegra incluyendo un tricampeonato entre 2011 y 2012. Es uno de los goleadores históricos del equipo centenario.

Comenzó su carrera en Olimpia de Paraguay en 1999, luego pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentina), The Strongest, Cerro Porteño (Paraguay), Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo (todos estos últimos de Brasil) antes de su regerso a Bolivia; también integró la selección boliviana.

(27/11/2018)

En esta gestión lectoca a la COB tener una mayor presencia. Antes otras organizaciones tuvieronmayor presencia

Celebramos que lacob haya tomado esa decisión en su congreso,m porque mustra que somos unpartido cercano y propio a su puebloEleccion dip Sena. Mas presencia. No se eligen a dedo. Las organizacioneseligen en congreso a sus prcandidatos y lo que hace el partido es hilaralianzas camp o s¡ciudad- etc.

Tejido dealianzas sectoriales urbanos y sociales, org social y ciudadanos sinrganizacion pero con   liderazgo

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia