Marcas

César Farías asegura que actuó 'en legítima defensa' y descarta renunciar

Se siente respaldado, aunque admitió que si la Federación Boliviana de Fútbol cambia de opinión “se acabará la era Farías en la selección”. Denuncia un complot contra la gestión de César Salinas al mando de la FBF.

César Farías en la conferencia de prensa de este martes. Foto: Marcos Bonilla

César Farías en la conferencia de prensa de este martes. Foto: Marcos Bonilla

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

12:23 / 30 de octubre de 2018

César Farías aseguró que no va a renunciar a dirigir a The Strongest, con el que tiene contrato hasta diciembre, ni a la selección nacional, a la que conduce como invitado, pues dijo sentirse respaldado, aunque admitió que si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispone otra cosa “se acabará la era Farías en la selección”.

“El señor (César) Salinas (presidente de la FBF) me respaldó y vamos a ir a Dubai. Y si no, será porque (los directivos de la federación) tomaron otra decisión y se acabará la era Farías en la selección”, enfatizó el entrenador este martes en conferencia de prensa en el Complejo de Achumani.

Bolivia jugará en noviembre dos partidos amistosos en Dubai, contra Emiratos Árabes e Irak, y está previsto que Farías comande la incursión como ya lo hizo en anteriores presentaciones este año, aunque su situación podría cambiar si el Comité Ejecutivo de la FBF decide otra cosa.

Dijo no saber si la federación le ofrecerá un contrato como seleccionador titular el próximo año, pero “si tenemos la posibilidad de dirigir desde enero las relaciones van a mejorar con todos”.

“Hoy tengo que defender al Tigre porque tengo un contrato y estoy respaldado”, agregó, en alusión a que el dirigente atigrado Ricardo Llano le hizo conocer el respaldo del directorio de The Strongest.

Farías explicó que actuó “en legítima defensa ante provocaciones” que recibió Carlos Pino, su colaborador en el cuerpo técnico, para justificar su agresión con patadas contra Adolfo Fernández en un incidente ocurrido el 29 de septiembre en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

El lunes comenzó a circular en las redes sociales un video que corresponde a las imágenes de seguridad de la terminal aérea cruceña, en las que se ve al técnico atigrado golpeando con una patada a Fernández mientras éste discutía con Pino y otros miembros de la delegación atigrada.

“Las agresiones a Carlitos fueron verbales” y hubo “pechadas” de parte de Fernández. “Fue una reacción de defensa a provocaciones contra un ser querido, en defensa a un afecto especial a un ser humano”, insistió.

“Estaba defendiendo a un amigo, a una persona a la que quiero mucho, como a un hijo”.

Hizo notar que la denuncia presentada por Fernández en su contra fue desestimada dos veces y, por tanto, cuestionó la aparición del video siendo que no hubo una orden fiscal para ello.

“Cómo se han conseguido esas imágenes es un acto de corrupción, pues dos fiscales rechazaron la demanda. Las personas que las obtuvieron van a tener que explicar cómo accedieron a ese derecho”, advirtió.

Denunció que hay “un complot” en contra de Salinas “por la división que existe entre clubes y regiones. Esa gente es la que quiere que Salinas fracase” como presidente de la FBF.

(30/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia