Marcas

Ortiz está alentado por volver a jugar antes

Ortiz fue operado de la rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que le pasó el sábado 12 de este mes en un cierre de prácticas de la semana.

Maximiliano Ortiz junto a su esposa Micaela, su hijo Bautista y sus padres: Liliana y Juvenal, ayer en Córdoba. Foto: Familia Ortiz

Maximiliano Ortiz junto a su esposa Micaela, su hijo Bautista y sus padres: Liliana y Juvenal, ayer en Córdoba. Foto: Familia Ortiz

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

10:59 / 31 de octubre de 2019

Aunque su sueño es volver a La Paz a fin de año para “ojalá celebrar el título” del torneo Clausura con The Strongest, el zaguero Maximiliano Ortiz está convencido de que podrá volver a jugar a más tardar a fines de marzo, dentro del plazo de seis meses y no de ocho, luego de someterse a una intervención quirúrgica, en Córdoba, Argentina, para reparar el daño de sus ligamentos.

“Estoy más firme y más optimista que nunca para volver a jugar en el Tigre. Con todas las ganas de recuperarme. Gracias a Dios se hizo una cirugía exitosa. El médico me dijo que me sacaron el tendón rotuliano, algo más complejo pero conveniente, y eso me permitirá volver en un tiempo más acelerado. En cinco meses me darán el alta y en el sexto ya podré estar jugando”, afirmó el atigrado.

Ortiz fue operado de la rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que le pasó el sábado 12 de este mes en un cierre de prácticas de la semana.

Desde ayer se encuentra en su hogar argentino y ya está realizando el trabajo postoperatorio, que le anticiparon será algo doloroso por los tornillos que le colocaron con el objetivo de cicatrizar el hueso y formar un callo, aunque de a poco superará esa fase para iniciar otra de recuperación.

“Por ahora encaro un reposo total, luego vendrá magneto, el ultrasonido y una fisioterapia progresiva desde leve hasta algo más agresiva. Para que vuelva en los cinco a seis meses tiene que ver mucho la calidad de operación que me hicieron ayer. El propósito es estar listo y preparado para fines de marzo”, explicó.

El jugador stronguista está “con la moral muy alta, bastante consentido y atendido” por sus familiares, lo que le ayuda bastante en todo momento. Confirmó que un poco más adelante ingresará al centro de rehabilitación Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Su idea es estar en La Paz a más tardar en enero, a fin de proceder a la renovación de su contrato, tal como acordó con la directiva de The Strongest, que asumió ese compromiso, ya que la relación actual terminará en diciembre.

En todo caso, le gustaría estar en el cierre del Clausura y celebrar con The Strongest la obtención del título, una posibilidad por más que Wilstermann y Bolívar sean los principales candidatos a llevarse la corona.

“Constantemente pienso en el Tigre, sé lo que se vive allá, pero hacemos fuerza por que se supere. Estoy en contacto con mis compañeros, sé que ellos le meten con todo, trabajan con mucho compromiso y hacen las cosas bien. Anoche (martes) eso mismo me transmitió el profe (Mauricio) Soria y lo propio Ricardo Llano”.

Ortiz ratificó que la directiva atigrada le hizo saber que no tiene que preocuparse por su relación con el club a futuro, pues tendrá la renovación, algo que está avalado por FIFA y las agremiaciones. “No creo que haya problemas, estamos con la mentalidad fuerte”, afirmó.

Además el futbolista comentó que cuenta con el respaldo del cuerpo técnico al mando de Soria y de sus compañeros para seguir aportando al equipo. Espera jugar con el plantel atigrado la siguiente Copa Libertadores de América del 2020.

(31/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia