Marcas

Inicia el ciclo Escobar en The Strongest

El nuevo director técnico atigrado dijo que aceptar el reto de dirigir a The Strongest no fue fácil y anunció que lo hace sin miedo y con la convicción de lograr éxitos con el plantel.

Escobar (der.) junto al presidente Henry Salinas (centro) y el dirigente René Villegas en la presentación. Foto: Marcos Bonilla

Escobar (der.) junto al presidente Henry Salinas (centro) y el dirigente René Villegas en la presentación. Foto: Marcos Bonilla

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:57 / 03 de enero de 2019

La pretemporada del club The Strongest comenzó este jueves al mando del entrenador Pablo Daniel Escobar , quien inicia su ciclo como estratega del conjunto atigrado tras retirarse del fútbol activo hace algunas semanas.

El DT prometió entregarse de pleno a la labor de preparar al equipo e infundir en los futbolistas la identidad de juego aguerrido que pretende mostrar en el Tigre.

“Un sueño más que estoy cumpliendo, poder dirigir a este club. No será fácil, será difícil, pero es un nuevo reto que asumo. Voy a ser un entrenador trabajador, espero con mi grupo de trabajo transmitir la idea de mi juego, queremos que juegue bien el equipo pero no vamos a renunciar a la garra”, enfatizó un emocionado Escobar en conferencia de prensa en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Espere…

El nuevo director técnico atigrado consideró que aceptar el reto de dirigir a The Strongest es un riesgo, que sin embargo asume sin miedo y con la convicción de lograr éxitos con el plantel. En rueda de prensa el presidente de la entidad “aurinegra”, Henry Salinas, informó que el contrato con Escobar es por un año pero con la firme intención de renovar por muchos más.

Sobre los refuerzos Escobar manifestó que la principal preocupación es contratar un lateral derecho después de confirmarse la salida de Ramiro Ballivián, quien partió a Wilstermann de Cochabamba, pero no descartó que un par más se sumen en las siguientes horas.

Hasta ahora el Tigre confirmó al defensa panameño Adolfo Machado, al lateral izquierdo nacional José Sagredo y a los atacantes Jair Reynoso y Dany Cure; el primero de Colombia y el segundo de Venezuela como sus refuerzos.

Escobar llegó al club en 2005 tras un paso exitoso por San José de Oruro, un año después emigró a Cerro Porteño de Paraguay luego retornó a The Strongest en 2007 para después jugar entre 2008 y 2011 en los clubes brasileños Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo. Durante el segundo semestre del 2011 regresó al elenco paceño para no marcharse hasta su despedida del fútbol activo en 2018.

(03/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia