Marcas

Ni título ni campeón, Bolívar va paso a paso

Celestes advierten que todavía falta mucho por jugar

Práctica. Arrascaita (der.) en trabajo de estiramiento con Arce.

Práctica. Arrascaita (der.) en trabajo de estiramiento con Arce. Daniel Walker.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:21 / 08 de noviembre de 2013

Los bolivaristas han desterrado por ahora las palabras “título” y “campeón”, pues no se confían de los 30 puntos que han cosechado hasta el momento, que los sitúa en el primer lugar del torneo Apertura de la Liga con grandes posibilidades de ganar la corona, ni de la diferencia que han sacado con respecto a sus escoltas, y se hacen a la idea de que queda mucho por jugar.

Bolívar encabeza las posiciones por delante de San José (27), Wilstermann (24) y The Strongest (23), y han dado pasos fundamentales ganando a dos de ellos. Ahora faltan ocho jornadas (24 puntos en juego) para la conclusión del certamen, y si bien el equipo académico va por buen camino, los jugadores optan por ir “paso a paso hacia el objetivo, por tanto de título no se habla” de manera anticipada, señaló el mediocampista Damir Miranda.

Los celestes admitieron que, al margen del juego como tal, les está acompañando la buena fortuna, registrada tanto ante The Strongest como frente a Wilstermann, partidos que ganaron con el Jesús en la boca.

Ante el aviador “el gol del triunfo llegó en tiempo de adición que nos permitió valorar mucho la victoria contra un rival directo. El equipo cuenta con jugadores de calidad en el ataque  que en cualquier momento te pueden convertir”, sostuvo Miranda.

Su compañero Lorgio Álvarez señaló que los triunfos en los dos partidos anteriores fueron fundamentales para las aspiraciones del equipo, pero además porque dejaron mal parados tanto al Tigre como a Wilster, aunque insistió en que todavía nada está dicho.

“De ninguna manera podemos hablar de (ganar el) campeonato. Los jugadores tenemos que ser inteligentes y pensar en que lo único que podemos hacer es sumar los puntos en juego. Cada partido es una final para nosotros y tenemos que cumplir con nuestros deberes en los encuentros que vienen”, sostuvo Álvarez.

El siguiente rival será Oriente, el domingo en el Tahuichi Aguilera. En el partido de ida, en La Paz, Bolívar le hizo seis goles y hoy por hoy el cruceño no está en zona de lucha por el primer lugar, y no pasa por un buen momento.

“Esos equipos son mucho más complicados. Oriente no es el equipo del anterior semestre, pero tenemos que afrontar los partidos con mucha seriedad. En este momento en que ocupamos el primer lugar de la tabla tenemos que ser mesurados hasta en nuestras declaraciones, los rivales se merecen nuestro respeto, y nosotros debemos hacer siempre lo nuestro”, comentó Álvarez.

Candidatos

Variante. Jaime Arrascaita y Leonel Justiniano se perfilan para reemplazar en Bolívar al suspendido por amarillas, Juan Miguel Callejón, en el partido del domingo contra Oriente por la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga.

Práctica

Dos grupos. El equipo que actuó el miércoles ante Wilstermann efectuó ayer una práctica liviana. El resto realizó un entrenamiento de fútbol contra el plantel preprofesional. El DT Portugal definirá hoy la formación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia