Marcas

Arriesgadas visitas de San José y The Strongest en fecha 23 del Clausura

Para el Tigre el lance con el cuadro “docto” es de vital importancia tras su derrota como local frente a Aurora. San José enfrenta a Nacional Potosí en procura de ser líder solitario.

Jair Reinoso (izq.) y Pablo Escobar, delanteros de San José y The Strongest respectivamente. Fotos: Archivo-La Razón

Jair Reinoso (izq.) y Pablo Escobar, delanteros de San José y The Strongest respectivamente. Fotos: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:31 / 05 de diciembre de 2018

A cuatro fechas de la finalización del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano la jornada 23 se pone en marcha este miércoles. El líder San José visita a Nacional Potosí en procura de mantener la diferencia sobre sus perseguidores, mientras que el tercero, The Strongest, va a la casa de  Universitario, que juega sus últimas cartas para mantenerse en primera división.

El rol de encuentros programado para esta semana solo comprende cuatro partidos. Bolívar-Guabirá, Aurora-Wilstermann y Royal Pari-Destroyers ya se disputaron durante el receso por la gira de la selección nacional por medio oriente en noviembre.

Para el Tigre, el lance con el cuadro “docto” es de vital importancia tras su derrota como local frente a Aurora (0-1). Está a solo dos unidades de los líderes San José y Royal Pari y tiene la oportunidad de llegar al primer lugar y aprovechar que Pari y Bolívar, sus rivales directos, no tendrán acción.

San José y Royal Pari encabezan las posiciones con 43 puntos, seguidos de de The Strongest (41), Bolívar (41), Wilstermann (40) y Nacional (37) en las primeras ubicaciones.

San José, que no disputó partidos en las últimas dos jornadas por haber adelantado compromisos, se vio beneficiado con los tropiezos del Tigre y la Academia (derrota 1-3 con Wilstermann) en la fecha 22 y tiene la posibilidad de erigirse como único puntero si vence a Nacional que está a seis puntos del cuadro de la “V azul” en la tabla.

Los otros encuentros que completan el menú son Sport Boys-Blooming y Oriente-Real Potosí. Los tres primeros pugnan por conseguir un torneo internacional en 2019 y el elenco potosino encara una batalla sin cuartel con Destroyers y Universitario por no descender directamente de categoría.

Destoryers suma 33 puntos, Real 32 y la “U” 27 en la tabla acumulada del año que dirime al club que baja directamente a segunda división y al que va al indirecto con el subcampeón de Copa Simón Bolívar.

El fixture del capítulo 23:

  • Con datos de FBF

(05/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia