Marcas

Wilstermann vence y es único puntero

El primer tanto del plantel cochabambino fue un gol olímpico convertido por el volante brasileño Serginho, al cobrar un tiro de esquina desde la banda derecha.

Los jugadores de Wilstermann felicitan a Cristian Chávez.

Los jugadores de Wilstermann felicitan a Cristian Chávez. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

17:30 / 15 de septiembre de 2019

Wilstermann es líder en solitario del torneo Clausura después de ganar anoche a domicilio a Sport Boys (1-2), con un gol olímpico del brasileño Serginho, en el estadio Integración Bolivia de Yapacaní, a 124 kilómetros al norte de Santa Cruz, por la undécima jornada.

El encuentro se disputó en este reducto porque el Samuel Vaca, de Warnes, estadio donde siempre juega de local Sport Boys, es refaccionado para albergar el Sudamericano Sub-15 que se jugará en noviembre.

Este escenario deportivo, que tiene una capacidad para 18.000 espectadores, fue inaugurado ayer por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para luego dar paso al compromiso.

Ante un aforo completo, el conjunto valluno se impuso de visitante gracias a los tantos del brasileño Serginho (19’PT) y del argentino Cristian Chávez (3’ST). Descontó para el cuadro local Anderson Góngora (48’ST).

Este triunfo coloca a Wilstermann como único puntero del campeonato con 25 unidades, aunque Bolívar lo podría alcanzar esta tarde (15.00) si vence a Nacional en Potosí.

El tanto de Serginho fue toda una “joya”, ya que hizo un gol olímpico al cobrar un tiro de esquina desde la banda derecha. El arquero Álex Arancibia, que se estiró para detener el esférico, no pudo detenerla.

Con el 0-1 acabó la primera mitad y ni bien arrancó la segunda parte Chávez hizo una pared con Nilson para quedar frente al arquero y rematar a su palo y concretar el 0-2.

El plantel de Warnes descontó en los minutos finales por medio de Góngora, quien cabeceó tras un rebote que cedió el portero Arnaldo Giménez (1-2) luego de un fuerte remate de tiro libre de Luciano Ursino.

El tiempo no dio para más y el árbitro Gery Vargas dio el pitido final para la victoria cochabambina. (15/09/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia