Marcas

El triatlón mide su nivel

La Federación Boliviana de Triatlón (FBT) realiza una evaluación del nivel de sus atletas, además de una capacitación de sus entrenadores, en un curso internacional que se inició el fin de semana y finalizará mañana.

Participantes. Los entrenadores que asisten al curso internacional.

Participantes. Los entrenadores que asisten al curso internacional. Federación Boliviana de Triatlón.

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:47 / 13 de diciembre de 2012

Gloria Jurado, presidenta de la FBT, señaló que gracias a una gestión de la entidad, de la cooperación de Solidaridad Olímpica y también a la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), se lleva adelante un curso de entrenadores y también un campamento de entrenamiento para atletas.

Participan deportistas (42) y técnicos de las seis asociaciones departamentales (30) afiliadas a las federaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Tarija. Dos profesionales de reconocimiento mundial, de acuerdo con lo que expresó Jurado, se encargan de las charlas y también de las sesiones prácticas: el brasileño Rodrigo Milazzo y el español Andreu Alfonso.

Indicó que en el caso de los atletas se pretende efectuar una evaluación “del nivel técnico en el que nos encontramos, para a futuro realizar una planificación adecuada de la preparación de nuestros atletas”.

En el caso de los entrenadores, dijo que el curso está orientado a darles una preparación integral y específica de lo que es el triatlón. “Los que aprueben recibirán el título de entrenador nivel uno de la ITU”, manifestó.

En el caso de los entrenadores se someten a cuatro sesiones (prácticas  y teóricas) de: natación, ciclismo y carrera (atletismo); mientras que los deportistas participan de dos al día.  Las instalaciones del Comité Olímpico Boliviano (COB) acogen varias de las clases teóricas, mientras que las prácticas se desarrollan en diversos centros deportivos. Al margen de entrenamientos y clases de las tres disciplinas, también se incluyen temas como fisiología básica, nutrición, ética y filosofía.

Los datos

Asistente

Un entrenador beniano participa del curso, aunque en ese departamento no existe una asociación. “A partir de él vamos a activar la disciplina en el Beni”, expresó Gloria Jurado, presidenta de la FBT.

2013

Jurado también expresó que una vez finalizados ambos cursos, la dirigencia del triatlón empezará a planificar le gestión 2013 y también a convocar a una preselección para los Bolivarianos de Trujillo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia