Marcas

La última vez, atigrados y santos igualaron a cero

San José no derrota a The Strongest en La Paz hace tres años

La Razón / R.S.

02:25 / 08 de noviembre de 2013

En los últimos diez partidos que disputaron en La Paz, The Strongest ha tenido enormes dificultades para ganarle a San José, equipo que salió con un resultado favorable en el bolsillo la mayoría de esas veces.

De hecho, el último de esos cotejos fue un empate (0-0), el 20 de enero de este año, durante el campeonato que favoreció a Bolívar con la obtención de su décima octava corona liguera.

El Tigre se impuso cuatro veces; sin embargo, también fueron cuatro los empates que cedió ante el Santo y dos las victorias del conjunto orureño, tomando en cuenta esa decena a partir de noviembre de 2008. Lo que quiere decir que el de Achumani desperdició la mayoría de los puntos en juego.

Viendo la historia más reciente se puede concluir que The Strongest ganó sólo una de las últimas siete visitas de San José, que cosechó en todas ellas esos cuatro empates y dos victorias anteriores.

El Tigre, que no gana hace cuatro partidos en el torneo Apertura actual, va a intentar mantener una buena racha frente a equipos del interior, porque les ha ganado a todos y sólo ha perdido, en Miraflores, las dos veces que le tocó medirse con Bolívar.

San José, necesitado de los tres puntos para seguir a la pesca de la Academia en la lucha por el primer lugar, buscará tomarse la revancha de la derrota que le inflingió el Tigre en la primera rueda, y a la vez volver al triunfo ante este rival en La Paz luego de tres años, porque la última vez que logró ganarle (1-2) fue en octubre de 2010.

En diciembre del año pasado, Bolívar consiguió una clara victoria (1-3) en Santa Cruz sobre Oriente Petrolero, con el que volverá a medirse pasado mañana en el estadio Tahuichi.

Luego de eso jugaron en Cochabamba para definir cuál iba a la Libertadores y cuál a la Sudamericana de 2013, empataron a dos y la Academia se impuso por la vía de los tiros penales. La última vez que jugaron en territorio oriental fue en mayo pasado y el conjunto albiverde se impuso por 2-1. Tomando en cuenta las últimas diez veces que se midieron en Santa Cruz, hubo cuatro triunfos de Oriente, dos de Bolívar y cuatro empates.

Los datos

La ida. En el partido de la primera rueda del actual torneo (agosto pasado), The Strongest logró un triunfo por la mínima diferencia (0-1) sobre San José en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Goleada. También en el lance de ida, Bolívar le propinó a Oriente Petrolero una goleada de proporciones: 6-0. El partido se jugó en agosto en el estadio Hernando Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia