Marcas

La urgencia de ganar

Ganar en el bastión de La Paz es la permanente consigna  de la selección boliviana, porque es la única forma de que crezca la posibilidad de lograr la clasificación

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:07 / 21 de marzo de 2016

Con la quinta jornada, el fútbol sudamericano reanudará esta semana la competición por la clasificación al Mundial Rusia 2018, especialmente importante para Bolivia que disputará su tercer partido como local y buscará su segundo triunfo.

Este año habrá seis fechas, de la quinta a la décima (dos en marzo, dos en septiembre y otras dos en octubre) y todas serán importantes para que las selecciones perfilen su futuro, con mayor o menor chance para obtener los cuatro boletos directos a la cita rusa o al menos el quinto para buscar la clasificación mediante un repechaje contra una selección de Oceanía.

Ganar en el bastión de La Paz es la permanente consigna  de la selección boliviana, porque es la única forma de que crezca la posibilidad de lograr la clasificación; sin embargo, después de 1993-1994  ha  tropezado una y otra vez y nunca más pudo al menos pelear por el pase.

El premundial para Rusia 2018 no ha sido la excepción de entrada, debido a una derrota en el Hernando Siles frente a Uruguay. A partir de ahí, Bolivia sabe que no puede darse más ese tipo de licencias y, así como luego le ganó a Venezuela —en su único triunfo hasta ahora— también debe hacerlo el jueves, cuando reciba a Colombia.

Está claro algo: ganar no significará mucho por el largo camino que aún hay por recorrer; en cambio, empatar o perder sin duda sería un golpe muy duro para la chance de un seleccionado que —siendo realistas— cuenta con menos posibilidades que la mayoría para estar en la batalla.

Luego de Colombia, la Verde deberá ir a Córdoba para jugar con la selección argentina del astro mundial Lionel Messi —cuyo debut será una de las novedades—, y cómo enfrente ese partido, con qué ánimo, sin duda va a tener que ver con el resultado previo del partido en el Siles.

En esta doble jornada, sus rivales colombianos y argentinos afrontarán a la vez el reto de mejorar después de un mal comienzo (están por ahora fuera de los puestos de clasificación), mientras que habrá que ver si Ecuador sostiene su magnífico inicio de cuatro victorias al hilo con la posibilidad, si les saca tajada a sus partidos en casa contra Paraguay y en la ajena ante Colombia, de meter aunque sea temprano un pie en la próxima Copa de la FIFA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia