Marcas

El valor de dar el primer paso

Argentina rescatará, por sobre todo, la victoria. Y lo que mostró en buena parte del segundo tiempo. Desde luego el gol de Messi (al estilo de los que hace en el Barcelona) y poquito más…

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

08:49 / 16 de junio de 2014

Argentina rescatará, por sobre todo, la victoria. Y lo que mostró en buena parte del segundo tiempo. Desde luego el gol de Messi (al estilo de los que hace en el Barcelona) y poquito más…

Estuvo bastante lejos de ser un debut brillante y pese a que el autogol de Kolasinac facilitó la misión —con todo lo que eso significa— su primer lapso solo dio para una calificación paupérrima. Es más: Bosnia, a fuerza de un juego previsible, de líneas dotadas de movimientos casi mecánicos, obligó al menos dos veces a que el arquero Romero se exigiera. Durante ese periodo, Messi, esencialmente él, Agüero y Di María casi no aparecieron. Estaban desconectados, aislados. Navegaban en la intrascendencia.

Los ingresos que Sabella operó para el complemento gravitaron. Gago e Higuaín le otorgaron otra tónica a un sistema que, al margen, pasó al 4-4-2, después del improductivo inicio.

No obstante, la selección albiceleste se quedó sin resto físico y acabo padeciendo el descuento de Ibisevic.

Del estreno se recordará la impresionante presencia de la hinchada (pareció un cotejo desarrollado en Buenos Aires debido al marco en las tribunas) y la urgente necesidad de mejora por parte de uno de los llamados a ser protagonista. Tantas dudas siembran signos de interrogación de cara al futuro. Por ahí la fase de grupos la supera sin mayores dolores de cabeza, pero en octavos la historia, sin duda, será distinta.

Argentina dispone de futbolistas de sobra para avalar sus aspiraciones. El problema es que el equipo como tal no termina de serlo.

Periodista, corresponsal en bolivia de foxsports

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia