Marcas

Tres variantes inserta el Tigre

La actuación de Chávez, Méndez y Reina, en comparación a cotejos ligueros pasados, será la novedad. Los gualdinegros aspiran a mantener una buena racha ante Bolívar.

Trabajo. El zaguero Luis Méndez toca la pelota, frente a él aparece el delantero colombiano Harold Reina.

Trabajo. El zaguero Luis Méndez toca la pelota, frente a él aparece el delantero colombiano Harold Reina. Pedro Laguna.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:53 / 09 de abril de 2013

The Strongest alista tres variantes en su alineación de cara al clásico de mañana (20.00) en el estadio Hernando Siles, con la inclusión de Daniel Chávez y el retorno de Luis Méndez y Harold Reina. El Tigre pondrá un equipo lo más parecido al que actúa habitualmente en la Copa Libertadores de América, es decir, utilizando el esquema del 4-4-1-1, para jugar con la Academia por la decimotercera jornada del torneo Clausura de la Liga

Debido a la ausencia de Diego Bejarano, suspendido porque acumuló su quinta tarjeta amarilla, Chávez —quien por lo general juega por la izquierda— aparece como su reemplazante. El sustituto natural debería ser Enrique Parada, sin embargo el lateral derecho carece de ritmo competitivo.

En la zaga central se prevé el regreso de Luis Méndez después de haber superado una lesión. Según él, está en un 100%: “La decisión es del ‘profe’ (Villegas) si me incluye o no en el clásico. Yo trabajo con todo para en lo posible jugar desde el comienzo”, expresó.

La idea inicial del cuerpo técnico era la de dar continuidad al zaguero Roy Smith, quien debutaría en un clásico si finalmente es incluido, pero el límite de cuatro extranjeros y/o naturalizados en cancha juega en su contra, tomando en cuenta a Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Harold Reina.

Precisamente se da por descontada la reaparición del colombiano Reina, quien cumplió dos partidos de suspensión —no jugó ante Real Potosí y Oriente— y la idea es darle fuerza al ataque. La formación será la que habitualmente utiliza el entrenador, por tanto estaría integrada por: Daniel Vaca, en la portería; Chávez, Méndez, Marcos Barrera y Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Cristaldo, en el medio sector; Escobar, delante de ellos; y Reina, más adelantado.

Los datos

Práctica

El plantel cumplió ayer una hora de trabajo, con una sesión de fútbol en espacio reducido. Hoy cerrará sus prácticas con una labor similar en Achumani.

Concentración

También está previsto que esta noche el plantel inicie una concentración con los jugadores que serán convocados.

Entradas

La directiva ratificó que mañana, desde las 09.00, pondrá a la venta 31 mil localidades.

Precios

También fue aprobada la escala de precios: curva costará Bs 50; recta de general, Bs 80; preferencia, Bs 100; y butacas, Bs 200.

Atigrados no caen hace cinco clásicos

Los jugadores de The Strongest coincidieron en que para este miércoles el objetivo es mantener la racha sin perder ante Bolívar desde 2011. De los anteriores cinco clásicos disputados, el aurinegro ganó tres y empató en dos oportunidades. La última victoria del cuadro de Achumani fue el 3 de diciembre de 2011, por 1-0, con gol de William Ferreira.

En la revancha de ese cotejo, los atigrados se impusieron por 4-0 y se anotaron a la final del torneo de ese año. “Los clásicos son un campeonato aparte y sí, son ya muchos los partidos ante Bolívar en los cuales nos va bien, trataremos de que siga así, mejor si sumamos los tres puntos, además que este encuentro es clave para que subamos en la tabla”, dijo el volante paraguayo Ernesto Cristaldo.

El zaguero stronguista Marcos Barrera explicó que el clásico nunca nadie quiere perderlo; por el contrario, siempre quiere ganarlo y ni siquiera saber de un empate. “Nos tocó y nos toca vivir momentos especiales en los clásicos. Claro que sería lindo seguir la línea de la victoria, pero hay un rival que está bien y nosotros necesitamos recuperarnos”, anotó.

Medido optimismo en los jugadores

‘Es un cotejo aparte’: Nelvin Soliz, volante gualdinegro

“Por donde se mire el clásico es un cotejo aparte, por la fiesta, la expectativa y por cómo lo viven las hinchadas. Además que es un mes de mucha intensidad”.

‘Ojalá regalemos una victoria’: Jair Torrico, lateral atigrado

“Quiero dar todo de mí, todo lo que aprendí en la selección, que ojalá sea un plus para mi equipo. Por estas fechas que pasamos (de aniversario), ojalá le regalemos la victoria al club”.

‘No se lo juega, se lo gana’: Kenny Cunningham, delantero

“Según mi opinión, en los clásicos se da un juego diferente, quien esté mal puede superarse y quien esté bien, complicarse; por eso un clásico no se lo juega, se lo gana”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia