Marcas

El vasco ensaya con Galarza

La selección repasa conceptos futbolísticos para la visita a Ecuador del viernes

Intenso. Los jugadores del seleccionado boliviano en cancha de Chaco.

Intenso. Los jugadores del seleccionado boliviano en cancha de Chaco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:47 / 01 de septiembre de 2012

Xabier Azkargorta no quiere equivocarse a la hora de elegir a los titulares de la selección para el juego frente a Ecuador en Quito, por eso es que en cada sesión de fútbol ordena cambios para ver el rendimiento de los jugadores, ayer eligió a Sergio Galarza para la custodia del arco de los supuestos titulares.

Lo que parece estar definido es que la última línea será conformada por un trío, mientras que el medio campo estará poblado por cinco jugadores, dos de ellos laterales volantes quienes cumplirán la doble función de atacar y defender.

La práctica vespertina de ayer en el estadio Hernando Siles sirvió para que el plantel desarrolle otra sesión de fútbol, el estratega siguió atentamente los desplazamientos de sus dirigidos, en procura de que cumplan a cabalidad sus instrucciones.

Galarza jugó en vez de Hugo Suárez; el trío de centrales lo formaron Rony Jiménez, Luis Méndez y Edward Zenteno; por las bandas actuaron Christian Vargas y Marvin Bejarano, en ese sector el panorama parece estar claro para el entrenador.

Alejandro Chumacero y Gualberto Mojica tendrán la misión de contención y salida, trabajaron en el medio campo con José Luis Chávez y Pedro Azogue, completó el equipo Alcides Peña, único delantero de punta.

Todavía falta que se incorporen al grupo Ronald Raldes, Marcelo Martins, Luis Gutiérrez y Diego Cabrera, en los papeles previos los dos primeros tienen un lugar seguro en el equipo, el técnico tendrá que ver cómo llegan los otros para determinar si los incluye de inicio en el estadio Atahualpa de Quito.

Por la mañana el grupo se entrenó en el Complejo Petrolero, allí el trabajo fue con balón, en espacio reducido, el DT dividió al grupo en dos para realizar ejercicios de precisión al momento de habilitar al compañero mejor ubicado, también exigió rapidez cuando llegó el turno de marcar.

Hoy el grupo trabajará en un solo turno, en horario vespertino y a puertas cerradas en un escenario por definir. Para las prácticas de fútbol y repaso de conceptos tácticos el estratega prefiere evitar las miradas de extraños.

En la práctica de horario matinal, el delantero Miguel Suárez dio un susto, se exigió en procura de controlar un balón y cayó pesadamente al suelo, se lastimó el peroné izquierdo, pero su caso no es de gravedad, se trata de una sobrecarga que mereció un tiempo de descanso.

De acuerdo con la planificación del estratega serán 20 los jugadores que viajarán a la capital ecuatoriana. Azkargorta comentó que le va a dar mucha pena desprenderse de seis jugadores, destacó la predisposición y la entrega de todos los convocados. El DT tiene la última palabra, pero se prevé que después de la cena del martes dará la lista de quienes quedarán desconcentrados.

Los datos

Legionarios

El lunes en la noche estará completo el plantel, para la hora de la cena se prevé la llegada al hotel de Marcelo Martins, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez.

Madrugada

El primero en llegar de los cuatro legionarios será Diego Cabrera, quien aterrizará en La Paz en la madrugada del lunes y en la tarde se entrenará con el grupo.

Recta final

Está diseñado el plan de trabajo de los próximos días. El lunes habrá sesión doble en el estadio Hernando Siles, el martes será en la tarde en el mismo recinto.

El Facebook y el Twitter, permitidos

Está permitido que los jugadores y cuerpo técnico utilicen sus cuentas en Facebook, Twitter y otras en la concentración. Sin embargo, hay momentos en que su uso está restringido, en procura de un buen comportamiento del grupo se prohíbe el uso de teléfonos celulares durante las comidas, reuniones y charlas técnicas, hay una multa para quienes infrinjan la norma.

Los miembros del cuerpo técnico tampoco pueden utilizar sus dispositivos móviles cuando el plantel se entrena. “Hay momentos para usar internet, sobre todo para comunicarse con la familia”, dijo Carlos Tordoya.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia