Marcas

La velocidad del Tigre hizo estragos en la zaga celeste

El gualdinegro fue superior al celeste en el clásico jugado anoche en el Siles. Su triunfo no admite discusiones, superó en todas las líneas a un rival que mostró muy poco.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:41 / 11 de abril de 2013

La velocidad que le imprimieron varios de sus hombres, de ellos Harold Reina fue el abanderado en ese ítem, fue la virtud principal del Tigre en la victoria de anoche sobre Bolívar en el clásico 187 de la historia liguera.

El colombiano, autor del primer tanto, fue un dolor de cabeza sobre todo en la primera parte. Se movió más por izquierda y casi siempre tuvo a maltraer a Lorgio Álvarez. Cuando cambió de banda, también dejó mal parado a Leonel Morales. Nelvin Soliz, por la derecha,  lo mismo que Alejandro Chumacero, también hicieron daño en la endeble defensa de Bolívar.

Precisamente en la primera que se juntaron esos tres hombres, en el minuto diez, llegó el tanto inicial del aurinegro. Chuma mandó el pelotazo a la derecha, a las espaldas de los defensores celestes, Nelvin llegó al fondo, mandó el centro y Harold la metió en el pórtico de Argüello con magnífica definición. La fórmula se repitió en más de una ocasión y los pelotazos desnudaron muchas falencias en la última línea de Bolívar.

El Tigre siempre o casi siempre salía rápido cuando tenía que ir al frente; todo lo contrario sucedió con Bolívar, que tardaba en transportar la pelota. Fue un equipo sin ideas, pocas veces hilvanó jugadas colectivas que hicieran daño y ni siquiera sus individualidades aparecieron.

The Strongest liquidó el pleito apenas se inició el segundo tiempo (53 segundos). Torrico escapó por derecha, mandó el centro atrás y Pablo Escobar, solo en el área, fusiló a Argüello. El capitán atigrado no gravitó como en otras oportunidades, pero fue fundamental para consolidar el triunfo.  Cristaldo, lo mismo que Veizaga, tuvo una tarea como para destacar en la marca.

El ‘Conejo’ botó su camiseta

Molestia

Juan Carlos Arce dejó enojado  el terreno de juego, cuando en el minuto 15 de la segunda parte fue reemplazado por Gerardo Yecerotte. El atacante incluso botó su camiseta, luego de que su aporte para la ofensiva celeste fuera prácticamente nulo.

Ferreira

William Ferreira, el goleador del torneo con 12 tantos, no convirtió para Bolívar en las dos últimas jornadas. Anoche, el uruguayo contó con dos oportunidades (en los minutos 21 y 30 del primer tiempo) —la primera con el arco desguarnecido— y las desperdició ambas.

Rachas

The Strongest no pierde hace seis clásicos, de ellos ha ganado cuatro y empatado dos. Por su parte, Bolívar dejó en el camino una larga racha sin perder. Había caído por última vez ante Blooming en Montero, en las siguientes diez veces obtuvo nueve triunfos y un empate. Ayer fue su segunda derrota.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia