Marcas

Buen momento de ‘Baldi’ en Venezuela, su equipo avanzó a semifinales

Su cosecha al mando del representativo carabobeño ha sido fructífera al cabo de 19 partidos logró 11 triunfos, cinco empates y tres derrotas; se transformó en el cuadro con mejor rendimiento. Sumó en total 38 puntos, uno más que Táchira, eliminado en cuartos de final.

Julio César Baldivieso junto a parte de su cuerpo técnico durante un cotejo en Venezuela. Foto: Prensa Carabobo

Julio César Baldivieso junto a parte de su cuerpo técnico durante un cotejo en Venezuela. Foto: Prensa Carabobo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:46 / 13 de junio de 2017

El entrenador boliviano Julio César Baldivieso no se cambia por nadie al lograr clasificar al Carabobo FC a las semifinales del torneo de primera división del fútbol venezolano por primera vez. Ahora, el objetivo es el título.

El domingo, Carabobo derrotó al Aragua 2-0 y consiguió clasificarse a la semifinal de la liguilla con goles de Maurice Cova y Tommy Tobar, ex Nacional Potosí.

Ahora el conjunto “granate” se enfrentará al Monagas en la primera semifinal del certamen, que arranca este fin de semana.

Deportivo La Guiara y Caracas FC disputarán el otro cupo a la gran final.

Los medios locales destacaron la labor del director técnico boliviano al frente del elenco venezolano por la reacción que exhibió el equipo que remontó la llave de cuartos de final ante Aragua, que había vencido en el cotejo de ida por 1 a 0.

Baldivieso desembarcó en Carabobo en diciembre del año pasado luego de un paso nada beneficioso por la selección boliviana.

Su cosecha ha sido fructífera al cabo de 19 partidos al lograr 11 triunfos, cinco empates y tres derrotas; se transformó en el cuadro con mejor rendimiento. Sumó en total 38 puntos, uno más que Táchira, eliminado en cuartos de final.

Además su delantera es la más goleadora con 38 tantos y su defensa la menos batida con solo 13.

Pese a la gran faena que ha demostrado el técnico, hace algunos días dio a entender que no continuaría al frente del equipo en el próximo torneo.

“Prefiero no tocar el tema, el contrato vence a fin de mes y todo indica que volveremos a Bolivia, en todo caso yo trabajaré como un profesional hasta el día de (finalización del) contrato, pero veremos qué pasa”, enfatizó Baldivieso a Notitarde.

(13/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia