Marcas

Otra vez digno en el contraste

La Razón / Óscar Dorado Vega

04:14 / 08 de marzo de 2013

La victoria del Atlético Mineiro se gestó en base a un segundo periodo en el que sí marcó diferencia. Porque tiene a Ronaldinho Gaúcho, al que le bastan ráfagas para producir lo diferente. Y también en función a reservas físicas de mayor cuantía. El resultado adverso de The Strongest puede explicarse, asimismo, en la ineficacia para concretar sus oportunidades (la de Pablo Escobar, en el lapso inicial). Y en menor medida porque el uruguayo Fedorczuk no midió en su arbitraje con la misma vara.

El equipo de Eduardo Villegas volvió a ser aplicado, compacto y ordenado. Obligó a que el local apelara al tesón, le dio motivos de preocupación, lo condicionó a una mayor dosis de creatividad en pro de quebrar el cero. Y aunque no es posible ignorar todo lo bueno que mostró Daniel Vaca en el periodo inicial, también corresponde señalar que los de Cuca comprobaron que las compuertas de acceso a terreno contrario —sobre todo aquéllas de las bandas— estaban clausuradas. Y por el contrario, a Nelvin Soliz —en otra situación clara— no lo acompañó la convicción frente a Víctor, arquero que en el arranque del lapso final conjuró una nueva oportunidad, generada tras un lanzamiento de esquina.

Hasta ahí un muy interesante desempeño del Tigre, que quizás por esa misma razón acusó ostensiblemente el impacto de la apertura, a cargo de Jo. Fue el pasaje más complicado. Quedó patente su cansancio —físico y mental— y para remate “Dinho” aumentó desde el punto penal.

Entonces, con un dueño de casa que dedicó sus afanes a que el balón circulara (en esto los brasileños son casi insuperables), el trámite quedó cerrado. El descuento de Melgar, a un tris del epílogo, le aportó realismo y determinada cuota de justicia al marcador. Es posible que la adversidad del resultado sea lo prioritario a la hora de examinar conclusiones, pero resultaría injusto no valorar lo que el campeón nacional propuso, a fuerza de personalidad y disciplina táctica.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia