Marcas

Otra vez el un-dos de Mercedes en la F-1

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Bahréin.

El piloto inglés Lewis Hamilton  acaba de superar una curva en el circuito Sakhir, en el que impuso su categoría. Foto: AFP

El piloto inglés Lewis Hamilton acaba de superar una curva en el circuito Sakhir, en el que impuso su categoría. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE/AFP / Bahréin y Manama

01:00 / 07 de abril de 2014

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Bahréin.

Hamilton logró ayer en el circuito de Sakhir su segundo triunfo seguido, tras el de hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de su compañero Rosberg, ganador en Australia de la prueba inaugural, y del mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), tercero en el podio.

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, 11 más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), quinto ayer.

Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, que lideró Rosberg, al que superó en la primera vuelta y con el que protagonizó un emocionante duelo por la cabeza a mitad de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por un accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault); mientras que el español Fernando Alonso tuvo que conformarse con la novena posición, la misma desde que comenzó, en una carrera en la que evidenció —una vez más— la inferioridad de la mecánica de Ferrari frente a la de los coches con motor Mercedes.

La falta de velocidad punta y de tracción de su F14 T impidió a Alonso pelear por una mejor clasificación en Sakhir, circuito del que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se marchó antes de su final.

Ecclestone pide hacer cambios

El gran promotor de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone declaró ayer, a unas horas del comienzo del Gran Premio de Bahréin, que las nuevos motores, los V6 turbo híbridos, hacen que la competición sea "inaceptable" para los aficionados.

"Pienso que debemos hacer cambios, eso seguro. La forma en la que se hacen las cosas en la Fórmula 1 en este momento no es aceptable para el público. La gente que compra las entradas quiere ver la Fórmula 1 como ha sido siempre", dijo el millonario inglés de 83 años.

"Lo que son capaces de hacer estos motores es fantástico. Son sin duda increíbles, generan una gran cantidad de potencia con una pequeña cantidad de combustible. Pero no se corresponde con la Fórmula 1. Es el tipo de motores necesario en turismo, no en la Fórmula 1", insistió.

 El director de la escudería Mercedes Toto Wolff señaló en Bahréin que sería "absurdo" cambiar las reglas en medio de la temporada.

Cuarta vez

El mexicano Sergio Pérez obtuvo ayer su cuarto podio desde que incursionó en la categoría reina, los tres anteriores fueron en 2012 en los Grandes Premios de Malasia, Canadá e Italia.

COMO FANGIO

Lewis Hamilton  ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno e iguala en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio.

Emblema

Jenson Button (McLaren) cumplió ayer  su 250º Gran Premio en la Fórmula 1 que lo tiene como un auténtico emblema. Su llegada se registró en 2000 con la escudería Williams.

Llega a 900

La Fórmula Uno llegó ayer en Bahréin a su Gran Premio número 900 de la historia, que comenzó en 1950 en el Circuito de Silverstone con el triunfo del italiano Giuseppe Farina.

Dos más

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que dos nuevos equipos se incorporarán a la Fórmula 1 en 2015. Según la norma hay lugar para 13 equipos. Ahora son 11.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia