Marcas

Hincha habría perdido la vista en un ojo tras pelea entre barras; Policía evalúa cambiar sistema de seguridad

Lo llamativo es que estos sucesos ocurren horas después de terminado el partido, cuando los operativos de seguridad concluyen una vez que las barras son evacuadas.

Una imagen de la pelea entre hinchas de Bolívar y The Strongest el sábado. Foto: Captura video

Una imagen de la pelea entre hinchas de Bolívar y The Strongest el sábado. Foto: Captura video

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:27 / 04 de septiembre de 2019

El clásico paceño disputado el pasado sábado en La Paz terminó igualado, pero los hinchas continuaron con la pugna fuera del estadio. Una serie de altercados se produjeron después del encuentro deportivo y un aficionado habría perdido la visión en un ojo; la Policía evalúa cambiar el sistema de seguridad para prevenir hechos de violencia.

Según el reporte del fiscal a cargo, varios hinchas resultaron con lesiones de consideración y uno de ellos, identificado como seguidor del club The Strongest, habría terminado con un daño severo en la vista.

"Se tienen informes preliminares de que una de las personas habría perdido la vista y existen otros con luxaciones que seguramente van a ser objeto de una ampliación del requerimiento forense para tener un diagnóstico más cabal de lo que ha sucedido", señaló el fiscal asignado, Omar Mejillones.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro, manifestó su preocupación por los incidentes registrados después del clásico y exteriorizó que la institución del orden analiza las medidas de seguridad preventivas que se tomarán en el futuro.

“Estas situaciones nos dan mucho que pensar, estamos haciendo un análisis para que tomemos acciones con anterioridad ante este tipo de hechos porque esto se da después de mucho tiempo”, dijo la autoridad policial en una entrevista con la red Unitel este miércoles.

Lo llamativo es que estos sucesos ocurren horas después de terminado el partido, cuando los operativos de seguridad concluyen una vez que las barras son evacuadas de inmediaciones del recinto deportivo, algo que pone en alerta a la Policía.

Pizarro informó que el plan de seguridad el día del partido se cumplió de acuerdo a lo establecido antes, durante y después del lance; incluso se procedió con la evacuación de las barras por distintas arterias para que no se encuentren; sin embargo se presume que la contienda más violenta se originó luego de que grupos de ambos bandos se concentrarán en otros lugares, presumiblemente consumiendo bebidas alcohólicas, para después cruzarse en Miraflores.

Los hechos

Las dos trifulcas suscitadas pospartido y cuyos videos circulan por redes sociales ocurrieron una vez finalizado el cotejo. Un primer hecho aconteció en la esquina Simón Bolívar, frente al estadio, en el que se ve como hinchas de The Strongest agredían a un partidario de Bolívar.

Espere…

El otro sucedió cinco horas después del clásico en el que se produjo una batalla campal en contornos de la avenida Saavedra y calle Díaz Romero, donde personas identificadas con los colores del club celeste agredieron brutalmente a un grupo minoritario de hinchas atigrados que derivó en lesiones de gravedad y tras la intervención policial varios fueron aprehendidos.

Espere…

Las consecuencias

La pelea en la Saavedra y Díaz Romero dejó un saldo de varios heridos y uno de ellos, hincha del club The Strongest, se encuentra en estado grave, también se reportaron mujeres lastimadas con impedimento de 20 días y otros golpeados de menor magnitud.

Nueve de los implicados en la trifulca fueron detenidos, uno de ellos menor de edad, y fueron derivados a disposición de un juez de medidas cautelares; tras la audiencia el magistrado determinó que los acusados sean puestos en detención domiciliaria hasta que las investigaciones concluyan. Todos fueron referidos como afines a Bolívar.

“Ha concluido la audiencia el juez ha dispuesto detención domiciliaria, son nueve las personas que han sido imputadas con arraigo, fianza y algunas otras determinaciones que consideramos insuficientes para garantizar llegar a la verdad del hecho que estamos investigando”, estableció el fiscal Mejillones.

(04/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia