Marcas

La ‘U’ visita a Huanuni hoy por el Nacional B

El cotejo abre la última fecha de la primera rueda del certamen

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:45 / 29 de marzo de 2014

Universitario de Cobija se enfrentará hoy —en un partido clave para tomar la punta— a Empresa Minera Huanuni de Oruro, por la quinta fecha del hexagonal final del campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar, en el cierre de la primera rueda del certamen.

Tras cuatro jornadas disputadas la “U” ocupa el segundo lugar con ocho unidades, solo superada por García Agreda de Tarija (diez puntos).

Si el conjunto de Cobija gana esta tarde (15.30) en condición de visitante a Huanuni (quinto con tres puntos) se colocaría como líder provisional hasta que mañana juegue el actual puntero frente a Petrolero (tercero con siete) a las 15.30 en Yacuiba. El cotejo que se jugará en el estadio Manuel Flores de Huanuni será dirigido por Óscar Maldonado.

En el otro encuentro de hoy el cruceño Calleja (último de la clasificación sin unidades) recibirá al cochabambino Municipal Tiquipaya (cuarto con cinco puntos). La terna elegida para controlar las acciones la conforman Nelson Barro, Jorge Baldivieso y Cosme Serrano.

El campeón de este certamen ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el subcampeón jugará la serie del indirecto con el penúltimo de la tabla de la Liga boliviana. Según el calendario del Nacional B Copa Simón Bolívar el campeonato culminará el 3 de mayo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia