Marcas

‘Gurkas’ de Wilster amenazan al técnico Portugal

El club aviador respalda a su entrenador y analiza si corresponde tomar medidas legales contra los integrantes de esa barra, según el presidente del club Grover Vargas.

Entrenador. El director técnico español Miguel Portugal en el Félix Capriles. Foto: Fernando Cartagena-Archivo

Entrenador. El director técnico español Miguel Portugal en el Félix Capriles. Foto: Fernando Cartagena-Archivo

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

11:03 / 26 de marzo de 2019

Con el rótulo de “comunicado oficial”, los Gurkas amenazan y acosan al entrenador de Wilstermann, el español Miguel Ángel Portugal, quien decidió dejar el asunto en manos de sus abogados y, si es necesario, denunciar el hecho ante la Justicia Ordinaria.

Asimismo, el club aviador respalda a su entrenador y analiza si corresponde tomar medidas legales contra los integrantes de esa barra, según el presidente del club Grover Vargas.

No es la primera vez que los Gurkas lanzan ese tipo de avisos a través de las redes sociales, pues ya lo hicieron en contra del anterior DT, el peruano Roberto Mosquera.

El último hecho se dio en la antesala del partido Wilstermann vs. Nacional Potosí, disputado el sábado como parte de la reprogramación para completar la primera rueda del torneo Apertura.

El amenazante “comunicado”, escrito en un fondo negro y “adornado” con una manopla, le lanza una “advertencia pública” a Portugal “en vista de la pésima campaña” del equipo y le da “un ultimátum” en el partido ante Nacional Potosí. “Si las cosas no se dan, tiene que renunciar o nosotros nos veremos obligados a tomar otras medidas, porque el club no es de la dirigencia, las decisiones las tomamos los socios y la hinchada que siempre está en las buenas y en las malas”.

Se dirige también al cuerpo de directivos: “Señores dirigentes, que no se les olvide que nosotros los pusimos donde están y nosotros podemos sacarlos”, enfatiza.

Según Vargas, es “abominable” ese comunicado de los hinchas.

En su más reciente partido del Apertura, Wilster le ganó por 2 a 0 y le quitó el invicto al líder Nacional Potosí, en cotejo jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

En su cuenta a través de la red social Twitter, Portugal denuncia las amenazas de las que fue objeto: “Os dejo esta joya detestable que enviaron a los medios de comunicación bolivianos esta barra brava oficial del club Wilstermann contra mi persona. Os diré que ganamos 2-0 al líder. Mi abogado está con ello”, escribió el DT.

También la semana pasada, un integrante de la “barra brava” aviadora increpó al técnico en un entrenamiento del plantel, le reclamó por los resultados y también le amenazó. Éste no se quedó atrás y respondió. Una filmación del altercado fue divulgada a través de las redes sociales.

A pesar de las amenazas públicas en contra del entrenador, ninguna instancia policial hizo nada al respecto y tampoco el club.

Sin embargo, requerido por Marcas de La Razón, Vargas hizo ayer una corta declaración: “No podemos aceptar esas cosas que nos parecen abominables. Nosotros estamos luchando contra la discriminación, las amenazas y no podemos tolerar una situación así. El profesor tiene nuestro apoyo y pedimos a nuestro cuerpo jurídico que averigüe las cosas”, enfatizó.

(26/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia