Marcas

Federer se clasifica a semifinales de Wimbledon con una gran hazaña

En el duelo más espectacular de la actual edición, el suizo salvó dos bolas de partido ante el decimotercer jugador del mundo, y está a dos pasos de conquistar su octavo Wimbledon.

El suizo Roger Federer eun una incidencia del choque ante Cilic.

El suizo Roger Federer eun una incidencia del choque ante Cilic. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Wimbledon (Reino Unido)

14:27 / 06 de julio de 2016

El tenista suizo Roger Federer, de 34 años, salvó tres pelotas de partido y remontó este miércoles dos mangas para imponerse al croata Marin Cilic y clasificarse a semifinales del torneo de Wimbledon.

Federer, tercer jugador del mundo, se impuso por 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3 en 3 horas y 17 minutos, y se medirá el viernes en semifinales al canadiense Milos Raonic (7º), que poco antes eliminó al estadounidense Sam Querrey.

"Fue increíble. El sueño continúa", dijo al acabar el partido.

"Pude mantener un nivel alto: mis piernas respondían, mi espalda respondía. Mentalmente, esta victoria me dará un impulso fenomenal", pronosticó.

En el duelo más espectacular de la actual edición, el suizo salvó dos bolas de partido ante el decimotercer jugador del mundo, y está a dos pasos de conquistar su octavo Wimbledon, superando en uno al estadounidense Pete Sampras y estableciendo un récord.

Es la undécima semifinal del suizo en el torneo londinense, que en la pasada edición perdió la final con Novak Djokovic.

Cada paso en su lóngeva carrera constituye un récord: la de este miércoles fue su victoria número 307 en un torneo del Grand Slam, batiendo así el récord que compartía con la estadounidense Martina Navratilova.

Además, es la décima vez que remonta un partido que tenía dos mangas abajo e iguala al estadounidense Jimmy Connors como el jugador con más victorias en Wibledon, con 84.

(06-07-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia