Marcas

Bolivia anuncia queja a la FIFA por cánticos xenófobos de hinchas chilenos

Según datos oficiales, Chile ya arrastra una sanción de la FIFA aprobada en mayo pasado de una multa económica y la suspensión del Estadio Nacional por dos fechas por cantos xenófobos.

La barra chilena en el estadio Monumental de Santiago. Foto: www.24horas.cl

La barra chilena en el estadio Monumental de Santiago. Foto: www.24horas.cl

La Razón Digital / ABI / La Paz

07:04 / 08 de septiembre de 2016

El canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció este miércoles que Bolivia presentará una queja a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por los cánticos "xenófobos" de hinchas chilenos en el partido de la eliminatoria del Mundial 2018 que se disputó en la víspera en Santiago.

"El viceministerio de descolonización nos hace llegar una nota, nosotros tenemos una obligación de representar esa nota (...) primero desde las entidades competentes o desde la sociedad organizada, nosotros trasladamos estas notas, quejas a las instancias correspondientes", informó a los periodistas.

Choquehuanca explicó que esa queja podría presentarla cualquier otra cartera de Estado o incluso la sociedad civil organizada.

"No solamente puede venir del Viceministerio de Colonización, sino puede venir desde nuestras Asociaciones, desde nuestra Federación Boliviana de Fútbol, desde nuestro Ministerio de Deportes o desde nuestras organizaciones, si es que nos llegan estas notas", agregó.

Según datos oficiales, Chile ya arrastra una sanción de la FIFA aprobada en mayo pasado de una multa económica y la suspensión del Estadio Nacional por dos fechas por cantos xenófobos en anteriores partidos de las eliminatorias sudamericanas.

(08-09-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia