Marcas

Con dos zarpazos en el final

The Strongest sufrió mucho para derrotar a Nacional Potosí, que planteó un juego defensivo y con poca ambición. Los goles llegaron en la recta final del partido

Ataque. Un intento del Tigre con Parada (centro) y Jiménez ante una poblada defensa de Nacional.

Ataque. Un intento del Tigre con Parada (centro) y Jiménez ante una poblada defensa de Nacional. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:06 / 23 de noviembre de 2013

The Strongest obtuvo sobre el final del partido un merecido triunfo (2-0) en el estadio Hernando Siles sobre Nacional Potosí que le permite sumar tres unidades para meter presión a Bolívar y San José. Ahora el Tigre suma 30 puntos después de 17 partidos, igualó en el segundo lugar al santo orureño, que tiene un partido pendiente —contra Oriente en Santa Cruz mañana—, y está una unidad debajo de la Academia (31), que también será visitante, pero en Sucre frente a Universitario.

Tanto machacó el atigrado sobre el arco visitante que celebró la victoria como si se tratara de una final. En realidad fue así porque no tiene margen de error en la lucha por el título, sufrió en la cancha y su gran virtud fue no rendirse y en cinco minutos encontró la victoria que fue trabajada en todo el compromiso.

Fue suyo el partido, sobre todo en el segundo tiempo en el que el potosino llegó una sola vez al arco de Daniel Vaca. El juego transcurrió en  campo del visitante y ganó en emoción por cómo los intentos terminaban con la pelota en manos de Arístides Florentín o fuera de la cancha. Por la manera cómo se plantó el visitante en la cancha, el empate era un buen negocio, aunque perjudicial porque también estaba obligado a ganar y se va a casa con las manos vacías.

La lluvia afectó el campo de juego y ninguno pudo desarrollar un mejor fútbol en la primera parte; sin embargo, fue The Strongest el que poco a poco pasó a ser dominador en la cancha, aunque se le hizo imposible llegar hasta el arco. La única chance del rival tuvo a Rodrigo Vargas como autor, su tiro pegó en la parte posterior de la red.

En la segunda parte, Enrique Parada se encargó de tirar por la borda el negocio de Nacional, Ríos le tocó un balón y encaró hasta casi el final de la cancha, mandó un centro pero en el viaje la pelota cambió de rumbo y se metió por el costado derecho del arco de Florentín a los 42 minutos. El potosino intentó el empate en la recta final y el golero, quien había tenido un buena jornada, arriesgó y decidió ayudar a sus compañeros.

Dejó su arco vacío y su compañero Edson Zenteno no entendió la jugada y en lugar de lanzar un pelotazo a campo rival decidió hacer un toque corto que fue interceptado por Daniel Chávez, el mediocampista con balón dominado corrió varios metros y antes de ingresar al arco marcó la segunda conquista (47’) para sentenciar el partido y desatar la alegría de los atigrados que volvieron a sufrir para quedarse con los tres puntos y esperar lo que hagan los otros candidatos al título en sus respectivos duelos.

Los datos

Ausente

Raúl Castro sumó su quinta amonestación en el partido de anoche y será baja obligada el jueves ante Sport Boys en Warnes.

Regreso

En contrapartida, Eduardo Villegas podrá contar con los zagueros Abraham Cabrera y Marco Barrera, habituales titulares.

Segunda vez

Nacional Potosí volvió a quedarse sin nada cuando parecía que regresaba a la Villa Imperial con algo. Le pasó hace unas semanas con Bolívar que le ganó 2-1.

El destacado - Enrique Parada

Admitió que quería mandar un centro y le salió un golazo, el lateral abrió la defensa del potosino y también el camino del triunfo para su equipo.

El árbitro - Mal

Juan Nelio García tuvo muchas equivocaciones en su trabajo y perjudicó a los dos equipos. En varias acciones se mostró permisivo.

Wilstermann juega con Blooming en el Capriles

Wilsterman se enfrentará a Blooming hoy (18.00) con el propósito de continuar entre los primeros en la tabla de posiciones del certamen Apertura, que continúa con el desarrollo de la decimoséptima jornada. El aviador cayó ante San José por 4-0, resultado que golpeó anímicamente al grupo y del cual espera recuperarse. Los aviadores tienen 27 unidades; mientras que Blooming está penúltimo con 16 unidades y viene de igualar ante The Strongest en Santa Cruz.

Orlando Quintana dirigirá el cotejo, asistido por Samuel Chuca y Edward Saavedra. De acuerdo con las estadísticas extraoficiales de Marcas, Wilstermann y Blooming  se han enfrentado 59  veces en Cochabamba, con 33 victorias de Wilster, 11 de Blooming y 15 empates.

Eduardo Villegas: ‘Este equipo no afloja hasta el último minuto’

“Expusimos  buenos argumentos para llegar a la portería rival, se tocó bastante bien y se generaron situaciones, pero estuvimos con el déficit de definición; sin embargo, al final llegaron los goles. De algún modo tenía cierta tranquilidad porque no cedemos y este equipo no afloja hasta el último minuto.  Iremos paso a paso en el campeonato”.   

Daniel Chávez: ‘Feliz, pero aún nos faltan cinco finales’

“Fue un partido muy difícil como sabíamos que sería, pero gracias a Dios se pudo convertir y seguimos en la lucha. Estoy contento, pero aún nos faltan cinco finales por disputar, y eso es un largo trecho que se resume en 15 puntos. El rendimiento y el esfuerzo es de todos, en algún rato toca hacer goles y en otros los pases. Lo importante es que ganamos todos”.

Julio Baldivieso: ‘Sobre el final ellos supieron ganar’

“No tenemos lo que tiene The Strongest, felicitaciones a ellos. Sobre el final otra vez nos tocó caer. No vieron ese gol, el primero, nunca más lo hace y nada, a seguir trabajando. Sobre el final ellos supieron ganar el partido y nos vamos una vez más tristes, porque creo que merecimos un mejor resultado. Volvemos para hacer lo nuestro y recibir a Wilstermann”.

Arístides Florentín: ‘No sé cómo hizo el gol. Marcó muy bien’

“Qué se va a hacer, los dos partidos en La Paz con los grandes de acá se dieron así. Nos tocó perder sobre el final y, bueno, qué se le va hacer. En el primer gol se tuvo mucha fe. No sé cómo hizo el gol, marcó muy bien y fue el mérito del Tigre. Nosotros al final arriesgamos más, pero nos mataron con el segundo y ya está, a pensar en el próximo partido que viene”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia