Marcas

Dos zurdazos para seguir vivo

La diferencia la hicieron Soliz, con un estupendo disparo desde fuera del área en el primer tiempo, y Cristaldo, con otro zurdazo en la segunda mitad, superando en ambos casos las estiradas del veterano Rogério Ceni.

Éxtasis. Cristaldo (centro) grita su gol, Chávez lo abraza; llega al festejo Veizaga. Más atrás aparece Barrera. Fue el tanto del triunfo gualdinegro.

Éxtasis. Cristaldo (centro) grita su gol, Chávez lo abraza; llega al festejo Veizaga. Más atrás aparece Barrera. Fue el tanto del triunfo gualdinegro. AFKA.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:07 / 05 de abril de 2013

El Tigre está vivo en la Copa y se ilusiona con clasificarse a octavos, tras vencer al brasileño Sao Paulo en Miraflores (2-1) con dos golazos —de Soliz y Cristaldo— y una impecable actuación del golero Vaca.

The Strongest ahora está segundo en la tabla y le puso dramatismo al Grupo 3, en el que Atlético Mineiro está clasificado hace rato, mientras entre tres equipos, incluido el Arsenal argentino —con leve ventaja para los gualdinegros—, definirán al otro clasificado en la última jornada.

La diferencia la hicieron Soliz, con un estupendo disparo desde fuera del área en el primer tiempo, y Cristaldo, con otro zurdazo en la segunda mitad, superando en ambos casos las estiradas del veterano Rogério Ceni.

El Tigre halló en ese recurso, el de la pegada fuerte desde afuera, una mina de oro ante un rival con oficio que marcó bien e impidió en general la penetración a su área.

Y a ellos se sumó Vaca, estupendo en las atajadas, porque si no hubiera sido por él y sus felinas intervenciones, la historia podría ser otra. Porque en honor a la verdad, más opciones de gol tuvo el Sao Paulo.

El primer tiempo fue dividido claramente en dos: los primeros 20 minutos favorables al Tigre —incluido el gol de Soliz a los 14’—, mientras el resto fue de la visita, que dominó y llegó reiteradamente con peligro, hasta que a los 44’ su arquero Rogério Ceni cambió por el gol del empate un penal cobrado por el árbitro.

En ese “cuarto de hora” dominado por la visita, con The Strongest sin poder rescatar la pelota, Sao Paulo tuvo unas cuantas jugadas —las más definidas por Osvaldo— que le hubieran dado un resultado para pasarla bien el resto del encuentro si sabía definirlas bien, o si no se topaba con el inspirado golero gualdinegro.

La segunda parte fue al comienzo manejada por The Strongest, arriesgado —porque no le quedaba otra al estar obligado a ganar—ante el retroceso del Sao Paulo y se puso a tiro del segundo sin conseguirlo, aunque después de varios intentos apareció el desnivel (21’), con ese tiro despachado por Cristaldo que Ceni alcanzó a tocar pero no a desviar lo suficiente.

La faceta final marcó la búsqueda incesante del brasileño por alcanzar el empate y la decidida pose defensiva atigrada, que aguantó —de puro guapo— hasta el final para alcanzar un triunfo que lo mantiene en carrera y además hace que su futuro dependa de sí mismo, claro que con la misión de jugársela en un duro territorio como el del Arsenal argentino.

La figura - Daniel Vaca

El golero atigrado tapó todo y su aporte fue vital para la victoria. Tuvo tres o cuatro atajadas espectaculares que ahogaron el gol paulista.

El árbitro - bien

Víctor Carrillo cobró un penal que no admitía discusión. El partido fue limpio, pero cuando comenzó a mancharse fue oportuno con las amarillas.

Los datos

Sobresaliente

Vaca fue de lejos el mejor, pero en el Tigre también sobresalió Marcos Barrera, muy sólido atrás cortando varios intentos de ataque paulista.

Lindos goles

Como espectáculo, ambos tantos del Tigre fueron de buena factura. El de Soliz, un golazo; el de Cristaldo, otro bombazo que torció el brazo de Ceni.

¿Y Escobar?

Voluntarioso en el juego, tuvo pocas opciones en el área advesaria. Desperdició una clara sobre el final frente al golero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia