Mundo

Aceptan en Unasur plan educativo 2013-2017

El bloque realizó la Primera Reunión del Consejo de Educación

EFE / Lima

01:31 / 01 de junio de 2013

Los ministros de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron ayer en Lima, durante su primera reunión de Consejo, su plan estratégico quinquenal 2013-2017, que tiene como ejes la calidad y equidad, la ciudadanía y derecho y la integración social y regional.

En la declaración del Consejo, a la que tuvo acceso EFE, se señaló como objetivo del plan estratégico la promoción de la educación como eje de la integración y desarrollo sostenible en la región suramericana.

También se acordó que los sistemas educativos de calidad deben ser inclusivos al incorporar un enfoque de acuerdo a las particularidades de cada estado miembro. Entre los desafíos del sector se identificó a la reducción de las brechas sociales y económicas para poder acceder y permanecer en los sistemas educativos en igualdad de oportunidades y condiciones.

También se estableció que se elevarán ante la secretaría general el “Diagnóstico del estado de la situación ciudadana sudamericana de los estados miembros de la Unasur” y el “Estudio comparado de los sistemas educativos”, para recibir un financiamiento del Fondo de Iniciativas Comunes 2013.

En la Primera Reunión del Consejo Suramericano de Educación participaron los ministros, ministras y máximas autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes también aprobaron su estatuto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia